En las próximas semanas, los suscriptores de Disney Plus sentirán los efectos de las medidas implementadas para prevenir el compartimiento de contraseñas.
Disney Plus finalmente está aplicando medidas para evitar que sus suscriptores en Estados Unidos compartan sus contraseñas con personas no autorizadas.
Recientemente, Disney Plus ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus suscriptores para informarles sobre las nuevas modificaciones en sus términos de servicio, las cuales dificultarán el acceso al servicio mediante credenciales de inicio de sesión compartidas. Estas actualizaciones llegan después de que medidas similares fueran implementadas para los suscriptores canadienses hace unos meses, y tan solo días después de que Hulu notificara a sus usuarios sobre cambios en sus propios Términos de Servicio y sus planes para detener el intercambio de contraseñas en las próximas semanas.
Los cambios en el acuerdo de Disney Plus, al igual que los de Hulu, tienen fecha del 25 de enero y ya están en vigencia para los nuevos clientes. Los suscriptores existentes recibirán las nuevas restricciones a partir del 14 de marzo, según los correos electrónicos enviados por Disney Plus.
El correo electrónico explica: “Estamos añadiendo limitaciones al compartir su cuenta fuera de su hogar, y explicando cómo podemos evaluar su cumplimiento con estas limitaciones”.
Disney señala que el servicio de streaming podrá “analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento” con las nuevas reglas, pero no proporciona detalles específicos sobre cómo identificará a quienes intenten evadirlas. Aunque los nuevos términos sugieren que se puede encontrar más información sobre esta política en el centro de ayuda en línea de Disney, hasta el momento solo se encuentra una explicación directa sobre cómo define la empresa un “hogar”.