Disney Plus está preparando medidas contra el intercambio de contraseñas este verano. Pronto, la plataforma comenzará a exigir a los usuarios que comparten sus contraseñas que se inscriban en sus propias cuentas. Durante una reciente llamada de ganancias, el director financiero de Disney, Hugh Johnston, explicó que las cuentas de Disney Plus “sospechosas de compartir de manera inapropiada” recibirán la opción de suscribirse individualmente.
Además, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar personas fuera de su hogar por una tarifa adicional, aunque el costo exacto no ha sido especificado. “Queremos alcanzar a la mayor audiencia posible con nuestro contenido excepcional”, expresó Johnston. “Estamos ansiosos por implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia del cliente y expandir nuestra base de suscriptores”.
Este año, tanto Disney Plus como Hulu han actualizado sus términos de servicio para prohibir el intercambio de suscripciones con personas externas a los hogares. Estos nuevos términos ya se aplican a los nuevos suscriptores desde el 25 de enero y se extenderán a los miembros existentes a partir del 14 de marzo. Netflix ya introdujo una versión similar de intercambio pago el año pasado, con un costo adicional de $7.99 al mes para agregar usuarios fuera del hogar.
Johnston destacó que el intercambio pago representa una oportunidad para Disney, considerando que su competidor ya lo está implementando. La compañía también está tomando medidas específicas para los próximos meses en este sentido.
Estas medidas llegan en un momento en que Disney Plus planea lanzar una experiencia de aplicación única con Hulu en marzo, tras una versión beta el año pasado. El informe de ganancias de la compañía también reveló que Disney Plus perdió 1.3 millones de suscriptores en EE. UU. y Canadá después de los aumentos de precios del año pasado, mientras que Hulu sumó 1.2 millones de miembros.
Por otro lado, ESPN, propiedad de Disney, anunció recientemente planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en colaboración con Fox y Warner Bros. Discovery. Este servicio, aún sin nombre, se lanzará este otoño y estará disponible para los suscriptores del paquete de Disney Plus con Hulu y ESPN Plus. Estos movimientos de Disney reflejan un cambio hacia el consumidor directo, especialmente ante la disminución de la audiencia y el mercado publicitario.