Descubre la verdad sobre el impacto en la salud ocular del Vision Pro y otros auriculares de realidad virtual.
Todos hemos escuchado que las pantallas no son buenas para los ojos. Por lo tanto, puede que no sea demasiado sorprendente escuchar que muchos usuarios de Vision Pro se han quejado de fatiga ocular. Sin embargo, estas son quejas comunes del uso general de la realidad virtual y los expertos dicen que no es algo de qué preocuparse demasiado.
A pesar de lo que mucha gente cree, sentarse demasiado cerca del televisor no daña los ojos. Arruinar tus ojos con las pantallas es otro mito”, dice el Dr. Arvind Saini, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología.
Si revisas subreddits de realidad virtual, no solo el de Apple Vision Pro, puede ser difícil creerlo. A menudo encontrarás personas que se quejan de que sus ojos “duelen como el infierno”, están irritados o incluso enrojecidos. Sin embargo, Saini dice que estos son síntomas temporales probablemente causados por no parpadear lo suficiente mientras se usan los dispositivos.
La fatiga ocular también puede ser causada por algo llamado conflicto de acomodación de vergencia. En el mundo real, cuando miras un objeto, el punto focal y la distancia física a ese objeto son iguales. En la realidad virtual, la profundidad se simula, por lo que la distancia entre tu ojo y la pantalla física y la cosa en la que te estás enfocando en el mundo virtual pueden no coincidir. Eso hace que los músculos de tus ojos se fatiguen.
Pero incluso si tu visión general no está en juego, no cambia el hecho de que la realidad virtual puede hacer que tus ojos duelan. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para mitigar eso. Mucho de ello es sentido común. La página de soporte de Vision Pro de Apple recomienda comenzar su uso lentamente, tomar descansos cada 20-30 minutos al principio. También enfatiza obtener el ajuste mejor posible. La página de cumplimiento de Meta dice lo mismo, agregando que los expertos dicen que los niños deben limitarse a dos horas al día. Saini recomienda seguir el método 20-20-20. Cada 20 minutos, debes tomar un descanso de 20 segundos y mirar a 20 pies de distancia. Y si todo falla, siempre puedes invertir en algunas gotas para los ojos.”