Con la última actualización iOS 17.4, Apple ha facilitado el seguimiento de saldos y transacciones para los usuarios de Apple Card, Apple Cash y Savings with Apple Card. A través de la API FinanceKit de Apple, las aplicaciones de presupuesto de terceros, como YNAB, Monarch y Copilot, ahora pueden importar automáticamente información financiera de los servicios de Apple.
Después de una configuración manual dentro de las aplicaciones respectivas, YNAB asegura que las transacciones se importarán automáticamente al abrir la aplicación o incluso mientras esta se ejecuta en segundo plano.
Recordando, Apple Card es la tarjeta de crédito lanzada por Apple en 2019, mientras que Apple Cash es una tarjeta de débito prepaga disponible en la Billetera de Apple, permitiendo enviar y recibir dinero a través de iMessage, así como pagar en tiendas, en línea y en aplicaciones mediante Apple Pay. La cuenta de ahorros de Apple ofrece la posibilidad de ganar intereses sobre el reembolso en efectivo de Apple Card y otros fondos adicionales.
Es importante destacar que esta función está disponible únicamente en EE. UU., siendo este el único país donde Apple ofrece sus servicios financieros. Además, esta característica se diferencia de una iniciativa similar de Apple Pay lanzada en el Reino Unido el año pasado, que permite mostrar saldos y transacciones de cuentas bancarias de terceros compatibles en la Billetera de Apple.
La actualización iOS 17.4 también trae otras novedades, como la posibilidad de que desarrolladores de terceros utilicen las funciones NFC del iPhone para ofrecer pagos sin contacto en el Área Económica Europea, tras una investigación antimonopolio llevada a cabo por los reguladores de la Unión Europea. Esta actualización también marca la conformidad de Apple con la Ley de Mercados Digitales de la UE, incluyendo soporte para tiendas de aplicaciones de terceros.