Tesla busca un segundo voto de los accionistas sobre el paquete de compensación de Elon Musk, luego de que un juez de Delaware anulara el primero por irregularidades en el proceso de aprobación.
Los accionistas de Tesla respaldaron el paquete en 2018, que otorgaba a Musk incentivos para alcanzar metas específicas, incluida una valuación de mercado de $650 mil millones, más de 10 veces el valor de Tesla en ese momento.
La junta directiva de Tesla sugiere que los accionistas simplemente ratifiquen nuevamente el paquete de 2018 para abordar las preocupaciones del tribunal, en lugar de negociar una nueva propuesta que podría ser más costosa para Tesla.
La presidenta de la junta, Robyn Denholm, expresó que la decisión del tribunal de Delaware ha impedido que Musk reciba pago por su trabajo en Tesla durante los últimos seis años, lo cual considera injusto.
El monto que Musk recibirá se ha reducido a $47 mil millones debido a la caída en el precio de las acciones de Tesla, afectadas por menores entregas de vehículos eléctricos y mayor competencia de China.
El accionista que presentó la demanda, Richard Tornetta, alegó falta de independencia de la junta al aprobar el plan de compensación, donde figuraban familiares y amigos de Musk.
La votación se llevará a cabo en la reunión anual de accionistas de Tesla el 13 de junio, donde también se considerará trasladar la incorporación de la empresa a Texas y reelegir a dos miembros de la junta.