Volkswagen ha dado un paso significativo hacia la introducción del ID Buzz en los Estados Unidos al revelar hoy los detalles iniciales de la batería, el tren motriz y las opciones de acabado disponibles cuando este microbús totalmente eléctrico salga a la venta más adelante este año.
El fabricante de automóviles ofrecerá inicialmente un modelo First Edition que incluye exclusivas ruedas, emblemas y sorpresas adicionales aún por desvelar. Además, VW presentará un modelo Pro S de tracción trasera única (282 caballos de fuerza) y un Pro S Plus que permite la opción de tracción en las cuatro ruedas (335 caballos de fuerza), equipado con características premium estándar como un display frontal.
A pesar de que los clientes europeos han disfrutado de viajes por carretera y acampadas durante un año, Volkswagen ha sido lento en llevar el microbús de inspiración retro a Estados Unidos. El verano pasado, el fabricante confirmó que la versión de batalla larga y mayor del ID Buzz está destinada al mercado estadounidense, con una batería de 91 kWh y ruedas de 20 pulgadas como estándar.
Optando por la First Edition, los clientes obtendrán algunas de las opciones del Pro S Plus como estándar, incluyendo un techo de vidrio panorámico electrocrómico, barras transversales en el techo y un asiento de banco con capacidad para siete pasajeros (solo para tracción trasera).
Por otro lado, el modelo de nivel inferior, Pro S, sigue contando con la tecnología estándar de los modelos superiores, como el sistema de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital, la iluminación ambiental de color, la carga inalámbrica de teléfonos y el avanzado asistente de conducción IQ Drive.
Según un correo electrónico enviado a The Verge por parte del portavoz de Volkswagen, Mark Gillies, los precios del ID Buzz en EE.UU. se anunciarán más cerca del lanzamiento, previsto para el cuarto trimestre de este año. Aunque Volkswagen aún no ha proporcionado estimaciones de autonomía EPA, se espera que la batería de 91 kWh ofrezca hasta 310 millas con una sola carga