Sí, puedes romper la nueva tableta de Apple, pero tendrás que esforzarte para lograrlo.
Desde aproximadamente seis segundos después de que Apple debutara con el nuevo y notablemente delgado iPad Pro, internet colectivamente ha estado haciendo una pregunta: ¿se puede romper esta cosa por la mitad, verdad?
¡Por dios, esa es la música de JerryRigEverything! Y nuestro destructor de gadgets favorito cumplió el jueves, publicando un video de 11 minutos sobre el nuevo Pro. Como siempre, es una prueba realmente interesante (y brutal) de una tableta de 13 pulgadas: podrás ver la nueva pantalla OLED a niveles microscópicos, abrir el nuevo Pencil Pro, ver cómo este dispositivo increíblemente caro se raya bastante (aunque se mantiene bastante bien), y desarmar las piezas del Magic Keyboard. Los videos del anfitrión de JRE, Zack Nelson, siempre son increíblemente divertidos y un poco dolorosos de ver, ya que ves una hermosa pieza de ingeniería completamente destrozada. Es genial.
Pero aproximadamente a los ocho minutos y medio del video, llegamos al evento principal. Y spoiler alert: el iPad Pro se mantiene realmente bien. Incluso con algunos doblajes agresivos, “esa columna vertebral central definitivamente proporciona suficiente estructura para doblados horizontales”. Los doblados verticales no se comportan tan bien, sin embargo: el Pro se rompe justo en el puerto de carga, que parece ser el principal punto débil estructural del dispositivo. Aun así, para lo que es y cómo probablemente lo uses, el Pro debería aguantar bien.
Otros creadores también están poniendo sus manos en el nuevo Pro y encontrando resultados igualmente sólidos. En casi todos los casos, el puerto de carga parece ser la parte más débil del dispositivo, pero en general, se mantiene mejor que nunca.
Esta es una buena noticia en particular porque la historia del iPad en las pruebas de JRE, digamos, no es excelente. El primer Pro lo hizo terriblemente:
Incluso el último modelo se doblaba bastante fácil, aunque de manera algo hilarante, todavía era funcional, incluso después de que Nelson lo convirtiera en “una hoja de papel arrugada”:
El último Pro es definitivamente un gran paso adelante. Aún no hay noticias sobre el nuevo Air, pero para tomar prestada una expresión de JRE, si obtienes el iPad de décima generación, no lo pongas en tu bolsillo trasero:
En general, la mayoría de estos testers parecen impresionados por el Pro, y hacen un buen trabajo al mostrar lo que hace Apple para hacer que el dispositivo sea tan resistente a pesar de su tamaño. Como cualquier gadget, puedes romperlo si realmente lo intentas, y probablemente también puedas tallar un león en la mayoría de las cosas, si tu cuchillo es lo suficientemente afilado. Pero para todos los nuevos propietarios de iPad Pro preocupados por cómo su nueva tableta resistirá en su mochila, parece que probablemente estarán bien.