NASA aplaza la misión Artemis para llevar a los humanos de vuelta a la Luna hasta 2025
La misión Artemis de la NASA para llevar a los humanos de regreso a la Luna se ha retrasado hasta 2025. La misión lunar Artemis II no despegará a finales de este año según lo programado originalmente.
Por Wes Davis, Editor de fin de semana que cubre las últimas novedades en tecnología y entretenimiento. Ha escrito noticias, reseñas y más como periodista de tecnología desde 2020.
Fecha: 9 de enero de 2024, 1:31 PM CST | 6 Comentarios / 6 Novedades
La NASA ha ajustado su cronograma para las misiones tripuladas Artemis que enviarán a seres humanos a la Luna. La primera, Artemis II, estaba programada para llevarse a cabo más tarde este año, pero ahora se lanzará en septiembre de 2025 para orbitar el satélite de la Tierra, con la misión de aterrizaje, Artemis III, planeada para un año después en septiembre de 2026. La NASA dijo que la misión Artemis IV para llevar humanos a la estación espacial lunar Gateway en 2028 sigue en marcha.
Las futuras misiones tienen la intención de “establecer la base para la exploración científica a largo plazo en la Luna” y “llevar a la primera mujer y a la primera persona de color” a su superficie. Las misiones Artemis utilizan el cohete Space Launch System de la NASA, que también estuvo sujeto a años de contratiempos antes de que la NASA lo considerara listo para el servicio.
La NASA dijo que está retrasando las misiones principalmente para garantizar la seguridad de su tripulación, ya que la agencia necesita resolver un problema de batería y trabajar en la circuitería relacionada con los sistemas ambientales, incluida la ventilación del aire. Un informe de Reuters ayer indicó que la NASA había encontrado un problema con las baterías en la cápsula Orion construida por Lockheed Martin durante las pruebas de vibración y que necesitarían ser reemplazadas. La NASA también dijo que espera completar la investigación sobre por qué la cápsula perdió capas de carbón durante su reentrada en la atmósfera de la Tierra en 2022, esta primavera.
Artemis I se lanzó en 2022, enviando la cápsula Orion de la NASA a orbitar la Luna durante una semana y regresar a la Tierra, un viaje que duró un poco menos de un mes. La agencia dice que la misión no tripulada proporcionó datos que llevaron a su decisión de retrasar estas misiones. “Estamos dejando que el hardware nos hable para que la seguridad de la tripulación guíe nuestra toma de decisiones. Utilizaremos la prueba de vuelo Artemis II, y cada vuelo que siga, para reducir el riesgo para futuras misiones lunares”, dijo Catherine Koerner, administradora asociada de la NASA de la Dirección de Desarrollo de Sistemas de Exploración.
El programa Artemis originalmente tenía un cronograma más largo, con planes para poner la Puerta de Enlace Lunar, una pequeña estación espacial planificada que orbita la Luna, en su lugar para 2026 y astronautas en la superficie lunar para 2028, hasta que el vicepresidente Mike Pence anunció en 2019 que la administración Trump estaba acelerando el cronograma, buscando un aterrizaje tripulado en 2024.
La NASA anunció en 2021 que retrasaba su intento de aterrizar humanos en la Luna hasta 2025, una fecha que los auditores de la NASA dijeron en un informe que aún era poco probable. El informe culpó a obstáculos como los costosos contratos de la NASA con Boeing y Lockheed Martin, y la demanda federal de Blue Origin sobre la elección de la NASA de otorgar a SpaceX un contrato de aterrizaje lunar había ralentizado demasiado la misión.