Nada CMF Phone 1 es una prueba de que los gadgets todavía pueden ser divertidos. Honestamente, esta es la mejor idea de Nothing hasta ahora. Nunca me había divertido tanto desarmando un teléfono. Esa es una declaración engañosa; no he desarmado ningún teléfono últimamente, pero cuando llegó el Phone 1 de CMF, fue lo primero que hice. Porque este, amigos míos, está construido de manera diferente. No estará ampliamente disponible en EE.UU., pero si te animas, puedes conseguir uno a través del programa beta de Nothing, y por $199, eso es realmente tentador.
CMF, la submarca de Nothing orientada al presupuesto pero aún con un estilo extremo, está lanzando su primer teléfono, el adecuadamente nombrado Phone 1. Aunque comparte un nombre y un sistema operativo con el primer teléfono de la marca Nothing, llega con un nuevo enfoque modular para la personalización de teléfonos. ¿Por qué poner una funda diferente en tu teléfono cuando puedes ponerle un teléfono completamente nuevo? El concepto es simple: es un teléfono, pero el panel trasero se quita para que puedas cambiarlo por otro diferente. Cada reemplazo viene con todo lo necesario para el trabajo, incluyendo su propio pequeño destornillador, tornillos y una bandeja SIM a juego con el color.
También hay una tapa de puerto de accesorios redonda en la esquina inferior del teléfono. Aunque se asemeja al dial de control en los auriculares de cuello de CMF, no ofrece ningún uso funcional aparte de proteger el puerto de accesorios. En el lanzamiento, CMF ofrecerá tres accesorios: una correa, una billetera y un soporte, cada uno por $25 y de un llamativo color naranja. Todos se venden por separado, al igual que los coloridos paneles traseros de reemplazo, que cuestan $35 cada uno. En la caja, obtienes un teléfono Android de presupuesto respetable con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, una cámara trasera de 50 megapíxeles, un chipset MediaTek Dimensity 7300 y una generosa batería de 5,000 mAh. Viene con un panel negro instalado; otras opciones incluyen naranja, verde claro y azul.
Quitar el panel trasero es sencillo, aunque requiere un poco de fuerza, suficiente para romper una uña que estaba demasiado larga, como aprendí. Probablemente sea lo mejor, ya que ese panel es lo que se interpone entre las entrañas de tu teléfono y el resto del mundo. Hablando de entrañas, es tan raro ver un teléfono moderno tan desnudo y expuesto. Nada CMF Phone 1: Solo viviendo el momento, sin un panel trasero a la vista. Una vez que el teléfono está nuevamente encajado de manera segura, puedes agregar accesorios. La billetera es en realidad dos piezas: un panel de plástico con un imán similar a MagSafe incrustado y la billetera real. No me cabe duda de que no es una coincidencia que pude conectar el teléfono con este soporte magnético a un soporte de carga MagSafe (aunque el Phone 1 no ofrece carga inalámbrica). También puedes conectar el soporte o la correa con la billetera en uso.
La correa está hecha de una tela gruesa y tejida. Alguien mucho más genial y joven que yo probablemente podría llevar su teléfono con ella. Y el soporte parece lo suficientemente resistente, aunque desearía que el brazo quedara al ras contra el teléfono cuando no está en uso. Todos son de un vibrante color naranja, el color de gadgets del año, supongo. Siendo un teléfono económico, obviamente hay algunas concesiones a considerar. No tiene NFC y el Phone 1 solo es resistente a salpicaduras. Eso es comprensible, considerando el precio, y ya sabes, la forma en que toda la parte trasera del teléfono se desprende. El soporte de operador en EE.UU. también es bastante limitado. Al igual que el Phone 2A, funcionará en las redes 4G y 5G de T-Mobile, pero solo admite las bandas 4G de Verizon y AT&T. Pero por $199, ¿vale la pena? Si nada más, es un accesorio impresionante.