Amazon ha anunciado la disponibilidad general de Rufus, su asistente de compras impulsado por inteligencia artificial, en la aplicación móvil de Amazon para usuarios estadounidenses. Rufus puede responder preguntas, comparar productos y proporcionar actualizaciones de pedidos al tocar el icono naranja y azul en la esquina de la barra de navegación de la aplicación.
Rufus, introducido inicialmente en febrero, utiliza detalles de listados de productos de Amazon, reseñas y preguntas de la comunidad, además de información web, para ofrecer respuestas precisas. Los usuarios pueden consultar desde detalles específicos sobre productos hasta recomendaciones generales para eventos como fiestas de verano.
En mis pruebas tras actualizar la aplicación de Amazon, exploré funciones como la duración de la batería del Samsung Galaxy Watch 6, obteniendo respuestas útiles. Sin embargo, Rufus demostró una capacidad para desviarse hacia temas no relacionados, como las elecciones estadounidenses, al proporcionar información detallada sobre políticas y productos relacionados.
Aunque Rufus sigue en fase beta, esta expansión implica un acceso más amplio con posibles ajustes pendientes en temas sensibles como política. Este avance destaca la integración de inteligencia artificial en la experiencia de compra de Amazon, ofreciendo nuevas posibilidades y desafíos para los usuarios.