Alphabet generó casi $85 mil millones en los últimos meses, lo que representa un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Por Emma Roth, una escritora de noticias que cubre las guerras del streaming, tecnología de consumo, criptomonedas, redes sociales y mucho más. Anteriormente, fue escritora y editora en MUO.
Google generó casi $85 mil millones en los últimos meses, ya que los ingresos provenientes de su negocio de Search y computación en la nube se dispararon. Según el informe de ganancias del segundo trimestre publicado por la empresa matriz de Google, Alphabet, el Search solo recaudó $48.5 mil millones.
Mientras tanto, la división de la nube de Google alcanzó $10 mil millones por primera vez, y también logró $1 mil millones en ganancias operativas. Durante una llamada de ganancias el martes, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que las soluciones de IA generativa de la compañía para clientes de la nube “ya han generado miles de millones en ingresos y están siendo utilizadas por más de 2 millones de desarrolladores.”
“Estamos innovando en cada capa del stack de IA,” dice Pichai en una carta a los inversores. “Nuestro liderazgo en infraestructura de larga data y los equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y mientras buscamos las muchas oportunidades que se presentan.” A principios de este mes, Google habría considerado adquirir la startup Wiz por $23 mil millones para fortalecer su cartera de seguridad en la nube, pero Wiz rechazó el acuerdo para seguir adelante con una oferta pública inicial, según CNBC.
Relacionado
El CEO de Google, Sundar Pichai, sobre la búsqueda impulsada por IA y el futuro de la web
Después de alcanzar una capitalización de mercado de $2 billones en abril, Google comenzó a implementar AI Overviews en Search impulsados por su modelo de lenguaje grande (LLM), Gemini. Sin embargo, los usuarios pronto descubrieron que la herramienta proporcionaba respuestas extrañas para ciertas consultas, lo que llevó a Google a eliminarlas manualmente. Aun así, Pichai afirma que los AI Overviews han llevado a “aumentos en el uso de Search y mayor satisfacción del usuario con los resultados.”
Esta semana, Google también anunció que abandonará sus planes retrasados de eliminar por defecto las cookies de terceros, algo que ya hacen Safari y Firefox. Google Chrome pedirá a los usuarios que “tomen una decisión informada que se aplique a su navegación web.” Durante la llamada de ganancias de Google, Pichai dijo que cree que “la elección del usuario es el mejor camino a seguir,” y agregó que la compañía continuará “invirtiendo en tecnologías que mejoren la privacidad” mientras toma “retroalimentación de los actores del ecosistema.”
Otras áreas de Alphabet también vieron crecimiento. El negocio de publicidad de Google se disparó a $64.6 mil millones, mientras que los anuncios de YouTube aumentaron un 13 por ciento en comparación con el año pasado, alcanzando $8.6 mil millones. La división que incluye suscripciones, plataformas y dispositivos generó $9.3 mil millones. Google probablemente verá otro gran impulso en los negocios tras su evento de hardware anticipado que se llevará a cabo en agosto, donde lanzará el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro Fold ya revelados.