Game Informer, una de las últimas revistas de videojuegos que quedan, cerrará después de 33 años, anunció la publicación propiedad de GameStop el viernes. El personal completo de la revista está siendo despedido, informa Kotaku.
En su declaración publicada en X, la publicación no dio una razón para el cierre. GameStop no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El año pasado, el CEO y presidente de GameStop, Ryan Cohen, dijo al personal que “cada gasto en la empresa debe ser examinado bajo un microscopio y toda despilfarradura eliminada”, según un correo electrónico obtenido por Kotaku.
En marzo, Game Informer introdujo una forma de suscribirse directamente a la revista; anteriormente, solo se podía obtener comprando números individuales o a través de una suscripción a GameStop Pro. “Tiempos difíciles, despidos, cancelaciones y cierres han afectado a miles de desarrolladores y editores de juegos, así como a otros medios como nosotros que celebran los juegos”, escribió el editor en jefe Matt Miller en el blog de Game Informer sobre ese anuncio. “No hemos sido inmunes a esa adversidad.”
El Nivel Final: Despedida de Game Informer
Después de 33 emocionantes años trayéndote las últimas noticias, reseñas y perspectivas del mundo en constante evolución de los videojuegos, es con un corazón pesado que anunciamos el cierre de Game Informer.
Desde los primeros días de aventuras pixeladas hasta los actuales reinos virtuales inmersivos, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje contigo, nuestros leales lectores. Aunque nuestras prensas puedan detenerse, la pasión por los videojuegos que hemos cultivado juntos seguirá viva.
Gracias por ser parte de nuestra épica aventura, y que tus propias aventuras en los videojuegos nunca terminen.