Ford, junto con TXU Energy, uno de los principales proveedores de electricidad en Texas, ha lanzado un programa exclusivo que ofrece carga gratuita para vehículos eléctricos en casa. Este acuerdo innovador está disponible para los propietarios de modelos recientes de Ford EV y híbridos enchufables que se inscriban en el programa Free EV Miles de TXU.
¿Cómo Funciona el Programa?
Los propietarios de vehículos como el Ford F-150 Lightning y el Mustang Mach-E pueden aprovechar la carga gratuita durante las horas de menor demanda, de 7:00 PM a 1:00 PM del día siguiente. Cargar el vehículo fuera de este horario será igual que el costo de la electricidad doméstica habitual.
Este acuerdo busca “educar a los texanos sobre las ventajas de los vehículos eléctricos”, según un comunicado de prensa de Ford. La iniciativa está diseñada para incentivar la carga en horarios específicos y aliviar la demanda en las horas pico.
Detalles del Acuerdo
- Duración del Programa: Inicialmente hasta 2026, con planes de continuidad.
- Exclusividad: Actualmente solo para clientes de Ford, con posibles ampliaciones a otros fabricantes en el futuro.
- Beneficios Adicionales: Los participantes recibirán una tarjeta de recompensa de $100 de Ford y $250 de TXU en el aniversario de su plan.
Requisitos para Participar
Para beneficiarse de este programa, los usuarios deben proporcionar a TXU acceso a la información de carga de su vehículo Ford a través de la aplicación My Ford Pass, que se integrará con el sistema de facturación de TXU Energy.
Cómo Inscribirse
Si tienes un Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E, Escape PHEV, o Lincoln enchufable del modelo 2021 o más reciente y resides en un condado de Texas cubierto por TXU, puedes registrarte en el sitio web de TXU Energy para comenzar a disfrutar de la carga gratuita en casa.