Valve ha iniciado una prueba pública para mejorar la clasificación de reseñas en la tienda de Steam. A partir de ahora, las reseñas serán ordenadas según cuán útiles son para los jugadores en sus decisiones de compra de videojuegos.
Históricamente, las reseñas en Steam se clasificaban según el número de votos de ‘útil’ de otros jugadores. Sin embargo, Valve ha notado que muchos usuarios utilizan las reseñas para compartir chistes, memes y arte ASCII, lo que puede no ser lo más útil para quienes buscan información relevante sobre un juego.
Para solucionar esto, Valve ha introducido un nuevo “sistema de utilidad”. Este sistema presenta por defecto un interruptor de “más útil” que filtra arte ASCII y memes altamente votados, priorizando reseñas que Valve considera más informativas para los jugadores.
Además, los usuarios aún pueden optar por volver al antiguo sistema de clasificación de reseñas. Para hacerlo, deben acceder al menú desplegable “Mostrar” ubicado sobre las reseñas de usuarios y desmarcar la casilla “Usar nuevo sistema de utilidad”.
Esta actualización llega un día después de que Valve anunciara que, a partir de principios de septiembre, las descripciones en la tienda de Steam no podrán incluir enlaces. Steam busca evitar que sus páginas se conviertan en anuncios para otras tiendas y reducir la confusión relacionada con los juegos “prologo”.