Disney ofreció esta noche activar temporalmente el canal ABC News para los suscriptores de DirecTV a fin de permitirles ver el debate presidencial. Sin embargo, DirecTV ha decidido rechazar la oferta, manteniendo el canal fuera del aire para sus clientes.
ABC News, propiedad de Disney, está transmitiendo el esperado debate presidencial de esta noche. En un intento de garantizar que todos los estadounidenses puedan seguir el evento, Disney propuso reactivar el canal ABC News para los suscriptores de DirecTV durante tres horas sin costo alguno. Según los voceros de Disney, April Carretta y Bridget Osterhaus, la oferta tenía como objetivo permitir que la mayor cantidad de personas posible pudiera ver el debate en un momento crucial para el país.
A pesar de la propuesta de Disney, DirecTV optó por rechazar la oferta. La compañía argumentó que la activación temporal del canal podría causar “confusión entre los clientes” si los canales desaparecían rápidamente nuevamente. DirecTV propuso restaurar los canales de Disney solo si estos permanecían activos hasta el 17 de septiembre, lo que permitiría a los suscriptores ver los Premios Emmy y el Monday Night Football. Disney rechazó esta contraoferta, lo que resultó en la continuidad de la ausencia de ABC News en DirecTV esta noche.
A pesar de la falta de acceso a ABC News a través de DirecTV, el debate presidencial se está retransmitiendo en múltiples otras redes y en línea. Esto asegura que los suscriptores de DirecTV todavía puedan seguir el evento, aunque ABC News podría enfrentar una menor audiencia en esta importante transmisión.
La disputa contractual entre DirecTV y Disney, que comenzó el 1 de septiembre, ha llevado a la ausencia de canales de Disney, incluidos ABC y ESPN, para los suscriptores de DirecTV. Ambas partes han presentado declaraciones contradictorias y la cobertura de eventos importantes como el US Open y el inicio de la temporada de la NFL ha sido afectada. Disney asegura que las negociaciones con DirecTV continúan y que la restauración de la programación está en manos de DirecTV. La oferta de DirecTV para una restauración temporal del acceso “sigue en pie”, pero no ha sido aceptada hasta el momento.