A partir del 2 de enero de 2025, Amazon requerirá que todos sus empleados regresen a la oficina cinco días a la semana. Esta medida marca un cambio significativo en las políticas de trabajo remoto que se habían establecido durante la pandemia.
Andy Jassy, CEO de Amazon, anunció en un memo dirigido al personal el lunes que la compañía está decidida a retomar el modelo de trabajo presencial que existía antes del inicio del COVID-19. Desde mayo de 2023, los empleados han estado trabajando en la oficina tres días a la semana. Jassy destacó que “los últimos 15 meses trabajando en la oficina al menos tres días a la semana han reforzado nuestra convicción sobre los beneficios de esta modalidad”.
Aunque se requerirá que los empleados estén en la oficina, Jassy aclara que no tendrán que asistir físicamente en casos de emergencia, como un hijo enfermo. “Antes de la pandemia, no era común que los empleados trabajaran de forma remota dos días a la semana, y eso también será cierto en el futuro”, señaló. Los empleados con excepciones aprobadas podrán seguir trabajando desde casa.
Además, Jassy anunció que Amazon planea aumentar el ratio de colaboradores individuales a gerentes en al menos un 15% para finales del primer trimestre de 2025. Aunque no se especificó que esto implicará despidos, Jassy mencionó que “esto se hará de manera reflexiva” y que “tener menos gerentes eliminará capas y aplanará las organizaciones más de lo que son hoy en día”.