Sony ha anunciado que la PS5 Pro, que se lanzará el 7 de noviembre, mejorará siete nuevos títulos, ampliando su alineación de juegos. Entre los nuevos juegos se incluyen: Stellar Blade, Star Wars Jedi: Survivor, F1 24, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, Resident Evil Village, Resident Evil 4 y Dragon Age: The Veilguard.
Esto eleva la lista de juegos confirmados a un total de 20 títulos mejorados, que incluyen:
- Alan Wake 2
- Assassin’s Creed Shadows
- Demon’s Souls
- Dragon Age: The Veilguard
- Dragon’s Dogma II
- F1 24
- Final Fantasy VII Rebirth
- Gran Turismo 7
- Hogwarts Legacy
- Horizon Forbidden West
- Marvel’s Spider-Man 2
- Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- Resident Evil 4
- Resident Evil Village
- Star Wars Jedi: Survivor
- Stellar Blade
- The Crew Motorfest
- The First Descendant
- The Last of Us Part II Remastered
Mejoras Gráficas y Rendimiento
El lanzamiento de la PS5 Pro, a un precio de $700, ha generado un gran debate. Esta consola es una de las más costosas de la historia, y su unidad de disco es opcional. Aunque algunos se preguntan si realmente vale la pena, las promesas de mejoras gráficas son atractivas.
¿Qué esperar de la PS5 Pro?
Los juegos específicamente parcheados para la PS5 Pro, como los mencionados anteriormente, no deberían forzar a los jugadores a elegir entre una tasa de 60 cuadros por segundo y un alto nivel de detalle. Con la potencia adicional y el escalado mejorado por IA (“PSSR”), los jugadores podrán disfrutar tanto de alta resolución como de una experiencia fluida.
Resoluciones y Tasa de Cuadros
Sony aún no ha confirmado las resoluciones o tasas de cuadros específicas para cada juego mejorado, pero espera que al menos 40 a 50 juegos tengan parches para la PS5 Pro en su lanzamiento. Además, la PS5 Pro será compatible con títulos de PS4 y PS5 que no hayan sido actualizados, y algunos de estos juegos pueden beneficiarse de un modo de mejora.
La PS5 Pro promete llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, y con una impresionante alineación de títulos mejorados, los jugadores de PlayStation pueden esperar una experiencia visual y de rendimiento sin precedentes.