Hoy, Google presentó su aviso oficial de apelación contra el fallo del tribunal de distrito y el veredicto del jurado en Epic v. Google. La decisión del juez James Donato a principios de esta semana obligaría a la empresa a distribuir tiendas de aplicaciones de terceros en Google Play y a eliminar los requisitos de que las aplicaciones de Google Play usen su sistema de facturación, entre otros cambios que favorecen la competencia.
Google había dicho que apelaría el veredicto. “Como ya hemos declarado, estos cambios pondrían en riesgo la privacidad y seguridad de los consumidores, dificultarían a los desarrolladores promover sus aplicaciones y reducirían la competencia en los dispositivos”, dijo la vicepresidenta de asuntos regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland, en una publicación en el blog el lunes. “En última instancia, aunque estos cambios aparentemente satisfacen a Epic, causarán una serie de consecuencias no deseadas que perjudicarán a los consumidores, desarrolladores y fabricantes de dispositivos en Estados Unidos.”
La decisión de Donato esta semana indicó que los cambios de Google deben entrar en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2024, y se mantendrán en vigor hasta el 1 de noviembre de 2027.