AMD, una de las principales empresas de semiconductores, está en el centro de una investigación tras alegaciones de un ciberataque que ha resultado en el robo de datos confidenciales. Un actor de amenaza conocido como “IntelBroker” ha declarado estar en posesión de información crítica obtenida de una brecha en AMD.com, y está intentando vender estos datos en el mercado negro.
La noticia fue reportada inicialmente por BleepingComputer, donde se menciona que IntelBroker afirma haber obtenido acceso a información sobre productos futuros de AMD, así como a bases de datos de empleados y clientes. La empresa confirmó en un comunicado que está al tanto del supuesto robo y está trabajando estrechamente con las autoridades y un socio de alojamiento externo para investigar la veracidad y el alcance de estos reclamos.
“Estamos al tanto de una organización cibercriminal que afirma estar en posesión de datos robados de AMD”, dijo la compañía en el comunicado dado a BleepingComputer, PCMag y Bloomberg. “Estamos trabajando estrechamente con funcionarios de la ley y un socio de alojamiento externo para investigar el reclamo y la importancia de los datos”.
Hasta el momento, AMD no ha respondido a solicitudes de comentarios adicionales por parte de The Verge. IntelBroker tiene un historial de intentar vender datos robados de otras organizaciones de alto perfil, incluyendo Europol, The Home Depot y el mercado de seguros de salud DC Health Link. En 2022, AMD confirmó que estaba investigando reclamos de que el grupo de hackers RansomHouse había robado 450GB de datos de la compañía.
La seguridad de la información sigue siendo una preocupación crítica para las empresas de tecnología, y este incidente subraya la necesidad de medidas robustas de ciberseguridad. AMD continúa su investigación para determinar el alcance de la brecha y las posibles repercusiones. La empresa ha prometido mantener informados a sus clientes y empleados mientras trabajan para resolver este problema.