Apple está reestructurando su división de la App Store en respuesta a nuevos requerimientos regulatorios en la Unión Europea. Según un informe de Bloomberg, la compañía está dividiendo su división de la App Store en dos equipos: uno se encargará de la gestión directa de la App Store, mientras que el otro se centrará en la estrategia para los mercados alternativos que están emergiendo en la región.
Matt Fischer, vicepresidente de la App Store, dejará la empresa después de más de una década en el cargo. En su correo electrónico a los empleados, Fischer explicó que este cambio ha estado en su mente durante un tiempo y que es el momento adecuado para pasar el testigo a nuevos líderes en el equipo.
Carson Oliver, director senior de Apple, supervisará la nueva división de la App Store, mientras que Ann Thai, directora de productos, liderará el grupo dedicado a la distribución alternativa. Phil Schiller, jefe de la App Store, supervisará ambas divisiones.
Este movimiento se produce después de que los reguladores europeos empezaran a exigir que Apple permitiera métodos de pago de terceros y tiendas de aplicaciones alternativas. La semana pasada, Fortnite regresó al iPhone con el lanzamiento de Epic Games Store en iOS, y otras tiendas de aplicaciones alternativas, como AltStore PAL, Mobivention y Aptoid, han comenzado a aparecer en iPhones en la región.