Ahora hay una casilla de verificación para optar por no permitir que tus publicaciones e interacciones se usen como datos de entrenamiento para el chatbot Grok.
X utiliza tus datos para entrenar a su asistente de IA Grok, pero si deseas optar por no participar, puedes hacerlo directamente desde el menú de configuración. Está disponible en la web aquí, o puedes encontrarlo tú mismo si haces clic en el menú de tres puntos, luego en “Configuración y privacidad”, después en “Privacidad y seguridad” y finalmente en “Grok”.
La cuenta @Safety de X escribió en una publicación el viernes que la configuración está disponible para todos los usuarios en la web ahora y “pronto se implementará en móviles.”
En el menú, puedes desmarcar una casilla para optar por no permitir que “tus publicaciones así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok se usen para fines de entrenamiento y ajuste” y compartir datos sobre tus interacciones con xAI. La otra opción para optar por no participar es tener una cuenta privada, lo que “impide que tus publicaciones se usen para entrenar el modelo subyacente de Grok o para generar respuestas a consultas de usuarios.”
No está claro cuándo se hizo disponible la configuración por primera vez. Lo notamos debido a algunas publicaciones que se compartieron ampliamente durante la noche, pero una versión archivada de la página Acerca de de X para Grok de mayo mencionaba los pasos para llegar a la configuración.
También puedes eliminar el historial de conversaciones con Grok (aunque puede que no tengas ninguno, ya que Grok actualmente solo está disponible si te suscribes a X Premium o al más caro Premium Plus).
No es exactamente nuevo que X comunique que entrena sus herramientas de inteligencia artificial con datos de usuarios. La política de privacidad de la empresa, actualizada por última vez en septiembre de 2023, dice que “podemos usar la información que recolectamos y la información disponible públicamente para ayudar a entrenar nuestros modelos de aprendizaje automático o inteligencia artificial para los fines descritos en esta política.”
Una captura de pantalla del menú “Compartición de datos” de X.
Cuando se le contactó para hacer un comentario, el correo de prensa de X respondió con su auto-reply estándar actual: “Ahora estoy ocupado, por favor vuelve a intentarlo más tarde.”