Un problema impidió que las llamadas entre las dos operadoras se conectaran el martes por la noche
AT&T y Verizon han resuelto una interrupción que causaba la caída de llamadas telefónicas en todo Estados Unidos. El problema aparentemente afectaba las llamadas entre clientes de los dos servicios.
En medio de la interrupción, el portavoz de AT&T, Jim Kimberly, dijo: “Nuestra red no está experimentando una interrupción a nivel nacional. Hay un problema a nivel nacional que está afectando la capacidad de algunos clientes para completar llamadas entre operadoras. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Verizon para determinar la naturaleza del problema y qué acciones se deben tomar”.
El portavoz de Verizon, Kevin H. King, también dijo que la red estaba “operando normalmente”, pero señaló que los clientes, principalmente en el noreste y el medio oeste, estaban teniendo problemas “al llamar o enviar mensajes a clientes de otra operadora”.
Todavía no sabemos exactamente cuándo comenzó la interrupción ni qué la causó. Los gráficos de Verizon y AT&T en Downdetector sugieren que los problemas pueden haber comenzado alrededor de las 2 PM ET, resolviéndose alrededor de las 8 PM ET.
La Comisión Federal de Comunicaciones también investigó el problema. “Estamos al tanto de los informes de que los consumidores en varios estados no pueden realizar llamadas inalámbricas y actualmente estamos investigando”, escribió la FCC en una publicación en X.
En febrero, una interrupción masiva de AT&T dejó sin servicio a miles de clientes en todo el país. La operadora luego se disculpó por la interrupción y ofreció un crédito de $5 a los clientes afectados.