¿Cómo transmitir los Juegos Olímpicos 2024?
Por una vez, la respuesta para cómo transmitir deportes es simple: si quieres ver los Juegos Olímpicos de París 2024, solo necesitas abrir Peacock. Esta es la tercera vez que el equipo de Peacock transmite los Juegos Olímpicos, pero es el mayor esfuerzo de la compañía hasta ahora: 5,000 horas de contenido durante dos semanas en 39 deportes, todo en vivo. Todos los días, desde la mañana hasta la media tarde, habrá deportes en vivo; por la noche, NBC transmitirá su programa en horario estelar con toda la mejor acción del día. “Este es el mayor contenido que hemos tenido en la plataforma”, dice John Jelley, vicepresidente senior de producto y experiencia del usuario de NBCUniversal. El objetivo de su equipo es ayudarte a entender todo esto.
NBCUniversal tiene los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos en EE.UU., y planea mostrar cada minuto en su servicio de streaming. Peacock comienza en $8 al mes, y hay una buena probabilidad de que haya una prueba gratuita disponible a través de un proveedor de servicios inalámbricos o de cable. (No necesitas obtener Premium Plus si solo quieres ver los Juegos Olímpicos, no notarás mucha diferencia.)
¿Cómo ver los Juegos Olímpicos si tienes cable?
Irónicamente, la situación es más complicada si tienes cable: podrás ver los eventos en NBC, USA, Telemundo, CNBC y más, pero muchos eventos son solo digitales. Si quieres la transmisión por cable en 4K con Dolby Vision, necesitarás una caja de cable específica, y solo funciona en un canal. Como dije, complicado. Estos son unos Juegos Olímpicos orientados a la transmisión, y NBC está aprovechando eso en gran medida.
Dos tipos de espectadores de los Juegos Olímpicos
Básicamente, hay dos tipos de espectadores de los Juegos Olímpicos. El primer tipo de espectador viene buscando algo en particular: quieren saber cuándo comienza el bádminton o asegurarse de no perderse ni un segundo del voleibol femenino. Para esos usuarios, el centro olímpico tiene una página dedicada para cada deporte que muestra eventos en vivo y próximos, además de todo el contenido auxiliar — repeticiones, mini documentales de atletas, ese tipo de cosas — que a los espectadores también les puede interesar. También puedes buscar el deporte, atleta o país que estás buscando, por supuesto.
Transmisión para espectadores generalistas
El segundo tipo de espectador, es más un generalista de los Juegos Olímpicos. Aparecen una o dos o diez veces al día y solo quieren ver qué cosas interesantes están sucediendo. Aquí es donde Peacock ha invertido realmente en nuevos tipos de contenido y nuevas formas de ver. Una función que entusiasma particularmente a Jelley es Peacock Discovery Multiview, que mostrará hasta cuatro transmisiones a la vez según lo que sea más interesante. Si hay una lucha por una medalla o un récord a punto de ser roto, aparecerá en Multiview. Puedes ver todas las transmisiones a la vez, eligiendo cuál audio prefieres escuchar, o hacer clic en una transmisión y verla en pantalla completa. “Esto realmente aborda el hecho de que hay hasta 40 eventos ocurriendo al mismo tiempo”, dice Jelley, “y no queremos que los usuarios sientan una parálisis de decisiones.”
Gold Zone: La experiencia completa de los Juegos Olímpicos
Si realmente quieres la experiencia completa de la manguera de bomberos olímpica, querrás encender Gold Zone. Es la versión olímpica de NFL RedZone, el programa que salta de juego en juego, mostrando solo las mejores y más importantes jugadas. De hecho, es exactamente eso: Gold Zone incluso presenta a Scott Hanson, el presentador de RedZone, y durante 10 horas al día, él estará saltando entre eventos para traerte lo mejor de todo. Pero cada vez que Hanson cambia a un nuevo evento, aparecerá una pequeña ventana emergente en tu pantalla preguntándote si quieres quedarte en el que estabas viendo. Lo mismo sucederá en el programa diario en horario estelar; cuando cambie de deportes, tendrás la oportunidad de guardar el actual para ver más tarde.
Multiview y Gold Zone: Exploración y profundidad
La idea con Gold Zone y Multiview es darte una visión amplia de todo lo que está sucediendo, pero también facilitarte profundizar en cualquier cosa que te llame la atención. Los eventos estarán disponibles bajo demanda después de que terminen, también, por lo que Jelley dice que el equipo ha intentado hacer que sea fácil para las personas ver lo que puedan en vivo y luego ponerse al día más tarde. “Si estabas viendo las eliminatorias de natación”, dice, “podrías decidir ver la siguiente etapa mañana y luego agregar eso a Mi Lista para ver más tarde sin tener que salir del programa en horario estelar.”
Curaduría de contenido para una mejor experiencia
Gran parte del trabajo aquí es sobre curaduría. Más de 2,000 empleados de NBCUniversal están trabajando en la cobertura de los Juegos Olímpicos desde la sede de NBC Sports en Connecticut, y Jelley dice que hay otros 1,000 en París. Están haciendo todo, desde llamar y filmar eventos hasta curar la página de inicio de Peacock, señalando cuando un evento aburrido se vuelve interesante y tratando de poner las cosas más emocionantes frente a los espectadores todo el día, todos los días.
La IA al servicio de los Juegos Olímpicos
Para llevar esa idea aún más lejos, por supuesto, NBC recurrió al artificial Al Michaels. El legendario locutor deportivo anclará un resumen personalizado de 10 minutos para cada espectador cada mañana. Cuando inicies sesión en la aplicación Peacock en el móvil o la web, le dirás qué deportes te importan, y cada día, recibirás una compilación de lo mejor. NBCUniversal utilizó un modelo de IA entrenado con la voz de Michaels y el contenido de sus transmisiones y ha ajustado el modelo para pronunciar correctamente nombres complicados y términos deportivos. Jelley es cuidadoso al decir que todo el contenido y el audio serán revisados por los editores de NBC Sports antes de salir al día siguiente.
Hay mucho sucediendo en ese centro olímpico en Peacock, pero eso es porque hay mucho sucediendo en los Juegos Olímpicos. Puedes elegir un deporte y verlo constantemente durante las próximas dos semanas, si lo deseas, o puedes confiar en la curaduría y programación de NBC para traerte lo más interesante. O simplemente puedes encender Gold Zone y confiar en que verás todo lo genial que sucede en todas partes. Porque lo mejor de lo mejor de lo mejor es de lo que se tratan los Juegos Olímpicos.