Microsoft ha anunciado el ascenso de Craig Duncan, actual líder del estudio Rare, para que se convierta en el nuevo jefe de Xbox Game Studios. Esta reestructuración ocurre tras el anuncio de Alan Hartman de su retiro, quien ha sido una figura clave en la compañía durante más de 30 años. El cambio de liderazgo llega menos de un año después de que Hartman asumiera el cargo de jefe de Xbox Game Studios tras el ascenso de Matt Booty a presidente expandido de contenido de juegos y estudios.
En un correo electrónico enviado a los empleados de Xbox, compartido con The Verge, Matt Booty anunció que Hartman se retirará a finales de noviembre. Alan comenzó su carrera en Microsoft en 1988 en el grupo de CD-ROM, antes de trabajar en Age of Empires, Brute Force y ser jefe del estudio Digital Anvil. También fue cofundador de Turn 10, el estudio responsable de la franquicia Forza Motorsport.
Craig Duncan al mando de Xbox Game Studios
Craig Duncan, quien ha liderado el estudio Rare desde 2011, tomará las riendas de Xbox Game Studios. Durante su tiempo al frente de Rare, Duncan ha sido responsable de Sea of Thieves, una exitosa franquicia multiplataforma con más de 40 millones de jugadores. Duncan continuará con su enfoque en el desarrollo de experiencias de juego de alta calidad y diferenciadas que puedan convertirse en franquicias exitosas, así como en la inversión de nuevas propiedades intelectuales (IP) para llegar a un mayor número de jugadores.
Joe Neate y Jim Horth asumirán el cargo de co-líderes de Rare, con el objetivo de seguir desarrollando títulos clave como Sea of Thieves y el esperado juego de acción y aventura Everwild.
Los logros de Alan Hartman en Microsoft
Alan Hartman ha dejado una huella imborrable en Microsoft, siendo responsable de la evolución de las franquicias de Forza Motorsport y Forza Horizon, junto con su esfuerzo en la mejora de la accesibilidad en los videojuegos, lo que ha establecido nuevos estándares en la industria.
Durante su mandato, Xbox Game Studios ha lanzado varios títulos aclamados por la crítica y ha creado una base sólida para juegos esperados como Avowed, South of Midnight y Fable.