Donald Trump revela que Mark Zuckerberg se disculpó con él tras un error del asistente de IA de Meta. Además, Trump critica a Meta y Google, acusándolos de manipular la elección. Descubre todos los detalles.
El expresidente Donald Trump ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo ha estado llamando recientemente para disculparse después de que el asistente de IA de Meta hiciera un error al afirmar que el intento de asesinato contra Trump nunca ocurrió. En una entrevista con Fox, transmitida el viernes, Trump detalló que Zuckerberg lo llamó “para disculparse” por el fallo del sistema de IA, que Meta atribuyó a “alucinaciones” en el sistema, según una publicación de blog por Joel Kaplan, jefe global de políticas de Meta.
En respuesta a este incidente, Trump utilizó su plataforma Truth Social para acusar a Meta y Google de “¡MANIPULAR LA ELECCIÓN!” al suprimir información sobre el tiroteo en su mitin.
La disculpa de Zuckerberg podría ser un paso hacia la mejora de la relación entre él y Trump, quien ha mantenido una enemistad pública con Meta y su CEO durante años. Trump mencionó en la entrevista que no cree que Zuckerberg esté involucrado en las actividades que anteriormente le atribuía, incluyendo el polémico comentario sobre los 500 millones de dólares.
El comentario sobre los 500 millones de dólares de Trump parece referirse a una afirmación incorrecta sobre que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, gastaron 400 millones de dólares en 2020 para apoyar la campaña de Joe Biden. En realidad, esos fondos fueron donados a organizaciones sin fines de lucro que proporcionaron subvenciones para la administración electoral.
Trump también reveló que Zuckerberg elogió su reacción durante el ataque, indicando que Zuckerberg no apoyará a un demócrata en las elecciones presidenciales de este año debido al respeto que tiene por Trump.
Trump, sin embargo, mantiene su resentimiento hacia Google. Durante la entrevista, criticó a Google por supuestamente “censurar” términos de búsqueda relacionados con el tiroteo en su mitin en Pennsylvania. A pesar de las refutaciones por parte de Google, Trump y los medios conservadores continúan acusándolo de suprimir información, y Trump advirtió que Google podría enfrentar problemas con el Congreso.