El Comité de la Cámara Avanza el Kids Online Safety Act y COPPA 2.0: Cambios de Última Hora y Críticas de Legisladores

Bienvenido al futuro de la tecnología. Breaking News de los avances tecnológicos que cambian constantemente el futuro del planeta.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara ha avanzado dos proyectos de ley cruciales sobre seguridad infantil en línea: el Kids Online Safety Act (KOSA) y el Children and Teens’ Online Privacy Protection Act (COPPA 2.0). Estos proyectos de ley podrían transformar significativamente la regulación de Internet para usuarios menores de 18 años. Las propuestas fueron aprobadas por una votación de voz, a pesar de las críticas y las modificaciones de última hora que generaron descontento entre algunos legisladores.

El Kids Online Safety Act (KOSA) impone un “deber de cuidado” a las principales redes sociales, haciéndolas responsables por daños que los menores puedan sufrir en estas plataformas. Este proyecto de ley también introduce restricciones sobre la promoción de actos inherentemente peligrosos que podrían causar daño grave, perturbación emocional o incluso la muerte.

Por otro lado, el Children and Teens’ Online Privacy Protection Act (COPPA 2.0) eleva la edad de aplicación de la ley COPPA de 1998 y agrega nuevas reglas sobre la publicidad dirigida. Además, permite a los padres obtener información sobre el uso de redes sociales de sus adolescentes, una medida que ha sido criticada por potencialmente permitir a los padres abusivos monitorear el acceso a Internet de sus hijos.

Ambos proyectos de ley ya fueron aprobados por el Senado en julio. Ahora que han pasado por el comité de la Cámara, deben ser votados en el pleno de la Cámara antes de ser reconciliados con sus versiones del Senado y pasar al escritorio del presidente Joe Biden, quien ha indicado que está dispuesto a firmarlos.

A principios de este año, había incertidumbre sobre si KOSA obtendría una votación en la Cámara. Aunque fue aprobado en el Senado con una mayoría abrumadora, un informe de Punchbowl News sugirió que los republicanos de la Cámara tenían preocupaciones sobre el proyecto de ley. La versión de KOSA en la Cámara diverge notablemente de la del Senado, y muchos legisladores expresaron su deseo de realizar cambios antes de una votación completa en la Cámara.

La enmienda a KOSA en la Cámara eliminó el deber de cuidado para mitigar ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, trastornos por uso de sustancias y comportamientos suicidas, y lo reemplazó por un deber de evitar la promoción de actos peligrosos. Este cambio generó una considerable controversia. El representante Dan Crenshaw (R-TX) expresó su preocupación de que la enmienda podría llevar a la censura de contenido en línea, mientras que otros legisladores temen que el cambio haga el proyecto de ley menos efectivo para abordar los daños psicológicos potenciales.

La coautora de KOSA, la representante Kathy Castor (D-FL), que apoyó la enmienda, argumentó que la versión modificada era necesaria para asegurar la aprobación en la Cámara. Sin embargo, los críticos temen que el proyecto de ley permita que los reguladores presionen a las empresas para que prohíban el acceso de los niños a contenido que no sea del agrado de una administración particular. Organizaciones como la Electronic Frontier Foundation han expresado preocupaciones de que un presidente republicano podría usar la ley para suprimir contenido relacionado con el aborto y LGBTQ+, mientras que algunos republicanos temen que un presidente demócrata podría restringir mensajes conservadores.

En cuanto al COPPA 2.0, la votación fue menos controversial, pero el representante Frank Pallone (D-NJ) cuestionó una disposición que permite a los padres obtener información sobre el uso de redes sociales de sus hijos adolescentes, incluso contra el deseo del niño. Pallone advirtió que esto podría permitir a padres abusivos controlar el acceso a Internet de sus hijos, lo que va en contra del propósito de proporcionar mayor protección de privacidad para los adolescentes.

Continuar leyendo

No te pierdas de las últimas noticias

Opps, No posts were found.