Midnight Society, el estudio de juegos cofundado por el conocido streamer Dr Disrespect, ha anunciado la terminación inmediata de su relación con él. Esta decisión sigue a las acusaciones de que Dr Disrespect, cuyo nombre real es Herschel “Guy” Beahm, fue expulsado de Twitch en 2020 por supuestamente enviar mensajes sexuales a una menor. El estudio ha iniciado una investigación tras conocer estas acusaciones el pasado viernes.
En una publicación en X, Midnight Society mencionó: “Suponíamos su inocencia y comenzamos a hablar con las partes involucradas. Y para mantener nuestros principios y estándares como estudio y como individuos, necesitábamos actuar. Por esta razón, estamos terminando nuestra relación con Guy Beahm de inmediato.”
El anuncio llegó apenas una hora después de que Beahm terminara su primera transmisión desde que surgieron las acusaciones. En dicha transmisión, expresó estar “fatigado” y consideró “alejarse de la escena,” sugiriendo incluso dejar Midnight Society.
En 2020, Beahm fue expulsado de Twitch, en medio de su mayor popularidad y tras firmar un contrato de exclusividad de dos años. Ni Twitch ni Beahm revelaron la razón de la expulsión, lo que generó especulaciones durante cuatro años. El viernes, el ex empleado de Twitch Cody Conners publicó en X que la razón de la expulsión fue por sexting con una menor usando el producto Twitch whispers.
Beahm ha negado las acusaciones en X, escribiendo: “No hice nada malo, todo esto ha sido investigado y resuelto, no se encontró nada ilegal, ni se encontró mala conducta, y me pagaron.”
Midnight Society, cofundado en 2021 por Beahm junto con Robert Bowling y Quinn DelHoyo, había anunciado Deadrop, un shooter de extracción que en su momento utilizó NFTs como parte de su monetización. En su declaración, el estudio enfatizó: “Es nuestro deber actuar con dignidad en nombre de todas las personas involucradas, especialmente los cincuenta y cinco desarrolladores y sus familias que hemos empleado junto con nuestra comunidad de jugadores.”