GMC ha iniciado la entrega de sus primeras camionetas eléctricas Sierra EV Denali Edition 1, con un precio cercano a los $100,000. Estas versiones de lanzamiento están disponibles para compra en concesionarios a nivel nacional.
La Sierra EV 2024 de GMC es la tercera camioneta eléctrica de GM construida sobre la plataforma Ultium EV, después de la Chevy Silverado EV. Este modelo es el segundo vehículo eléctrico bajo la marca GMC, siguiendo al robusto Hummer EV, que ahora también se ofrece en formato SUV.
Uno de los principales atractivos de la Sierra EV Denali Edition 1 es su modo de conducción diagonal CrabWalk, una característica que también se encuentra en la Hummer EV. Además, ofrece una autonomía estimada de 440 millas con una sola carga, igualando la del Silverado EV y superando el rango máximo de la batería del Rivian R1T, que es de 420 millas.
Visualmente, la Sierra EV tiene un diseño distintivo con un frente único y blindado, lo que podría atraer a compradores que no se sienten atraídos por la barra de luces del Ford F-150 Lightning, los faros del Rivian o el diseño plano del Cybertruck de Tesla.
En términos de costo, el precio de $97,500 para la Denali Edition 1 refleja la estrategia de GM de mantener sus camionetas eléctricas cerca de los $100,000 en su lanzamiento. Comparada con el Ford F-150 Lightning, que comienza por debajo de $70,000, la Denali parece ser una opción más cara, especialmente considerando que la Sierra EV no ofrece Apple CarPlay, una característica presente en sus competidores.