Google Meet está facilitando el seguimiento de las llamadas al lanzar una nueva función en Chrome para escritorio. A partir de ahora, cuando cambies de pestaña durante una llamada, Google Meet activará automáticamente el modo de imagen en imagen. Esta actualización busca evitar que las llamadas se pierdan entre las pestañas abiertas, permitiendo a los usuarios seguir viendo quién está hablando sin necesidad de mantener la ventana de la llamada en primer plano.
La nueva funcionalidad se activa de forma automática y se muestra en unas compartidas por Google, donde se puede observar cómo aparece una ventana flotante de Meet en una parte de la pantalla, mientras continúas con otras tareas, como revisar documentos o actualizaciones en Threads.
Esta característica está disponible para todos los clientes de Google Workspace, suscriptores individuales de Workspace, y usuarios con cuentas personales de Google, sin requerir cuentas pagas. Además, los usuarios aún pueden activar manualmente el modo de imagen en imagen durante una llamada si así lo desean.