Google Wallet ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios crear y almacenar una amplia variedad de pases digitales utilizando inteligencia artificial. Esta actualización facilita la gestión de identificaciones, boletos y otros pases, y está disponible para dispositivos Android en EE.UU.
La nueva función, anunciada en la conferencia I/O de Google en mayo, reemplaza la opción anterior de “Foto” en el menú “Agregar a Wallet”, que solo mostraba códigos de barras o QR de manera simplificada. Llamada “Todo lo demás”, esta opción puede procesar información sensible, como identificaciones, tarjetas de presentación, y boletos de eventos, organizándola en categorías como pase privado, pase de salud o licencia de conducir.
Con la opción “Todo lo demás”, Google Wallet simplifica el proceso de almacenamiento de pases, evitando la necesidad de buscar PDFs en tu correo electrónico o en aplicaciones adicionales. Los pases digitales generados pueden incluir tarjetas de presentación, identificaciones, tarjetas de biblioteca, tarjetas de lealtad, pasaportes y registros de vehículos.
Actualmente, esta función está disponible solo en EE.UU. y se está implementando gradualmente en más dispositivos, incluyendo modelos como el Galaxy Note 20. Para usar esta nueva función, simplemente selecciona “Todo lo demás” en el menú “Agregar a Wallet”, permite que Google AI procese tu información sensible y la organice en categorías adecuadas, y luego toma una foto del pase. Después de procesar la imagen, podrás ajustar cualquier detalle o categoría antes de aprobar el producto final.