Las funciones de la cámara del iPhone 16 Pro son las más personalizables que Apple ha lanzado hasta ahora. Estos avances tecnológicos convierten a la cámara en el verdadero protagonista del iPhone 16 Pro este año. Durante tres semanas, se han probado a fondo todas las herramientas de la cámara para ver qué ofrece realmente este dispositivo.
Novedades destacadas en la cámara del iPhone 16 Pro
Entre las mejoras más notables se encuentra el nuevo botón de control de la cámara. Este permite acceder rápidamente a una variedad de opciones de personalización para ajustar el enfoque, la exposición y otros parámetros. Además, Apple ha integrado nuevas herramientas de ajuste fotográfico que te permiten afinar aspectos específicos de las imágenes.
Otro punto fuerte es la capacidad de grabación de video, ya que el iPhone 16 Pro puede capturar video en 4K a 120 fps en cámara lenta, utilizando el formato ProRes y Apple Log. Estas funciones hacen que sea más fácil que nunca lograr un look cinematográfico sin necesidad de equipo adicional.
Personalización total con los Estilos Fotográficos
Una de las características más útiles son los Estilos Fotográficos, que permiten cambiar la apariencia de tus fotos para evitar el efecto HDR excesivo que suele verse en muchas imágenes. Esto permite a los usuarios ajustar el contraste, el brillo y los tonos de una manera mucho más natural y personalizada.
¿Es el iPhone 16 Pro ideal para profesionales?
Vjeran ha puesto a prueba el iPhone 16 Pro en una variedad de entornos y situaciones, desde eventos locales de skate hasta parques y museos. El teléfono también fue utilizado para grabar B-roll , destacando su versatilidad tanto para el uso personal como profesional.
El principal objetivo era descubrir qué configuraciones son necesarias para tomar las mejores fotos y videos en situaciones cotidianas, y qué extras te permiten obtener un aspecto más profesional. Si bien la cámara del iPhone 16 Pro es muy potente, habrá momentos en los que necesitarás un equipo especializado para obtener resultados óptimos.