En mayo pasado, explicamos cómo la impresora más vendida de HP podía atar a los usuarios a la tinta de suscripción de la empresa de por vida, sin opción de cancelación, mediante su polémico esquema HP Plus. Sin embargo, HP ha decidido eliminar esas restricciones para futuras impresoras láser, al menos por ahora.
“Ya no ofreceremos HP+ en productos de la serie LaserJet en el futuro”.
HP innova con una nueva forma de DRM para impresoras. Cómo cambiar la región en una impresora HP OfficeJet en 57 sencillos pasos (las empresas de impresoras lo detestan). HP ahora ofrece alquiler de impresoras. Según Druckerchannel, HP también está retirando silenciosamente todos sus modelos económicos de impresoras láser de la serie “e” que requerían obligatoriamente una suscripción HP Plus, y HP ha confirmado la discontinuación de la suscripción Instant Ink para el tóner de impresoras láser. (Los clientes actuales no se verán afectados). Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta de la serie “e” de HP (como la que se menciona) y su suscripción Instant Ink seguirán disponibles, y es probable que HP continúe intentando bloquear cartuchos de terceros.
¿Por qué solo LaserJets y por qué ahora? HP menciona que es para apoyar a los clientes empresariales. “Entendemos que algunos clientes en entornos de oficina gestionados de TI no pueden cumplir con los requisitos de conexión a la nube para HP+”, escribió Lucido. Sin embargo, cabe preguntarse si esto también responde a Brother,