Hyundai está demostrando su compromiso con los vehículos eléctricos a pesar del declive en las ventas, según palabras de su CEO.
El fabricante surcoreano está intensificando sus esfuerzos en la inversión de vehículos eléctricos, incluyendo una impresionante instalación de fabricación en Georgia, valorada en $7.6 mil millones, según declaraciones del CEO de Hyundai Motor America, Randy Parker.
Aunque las ventas de vehículos eléctricos pueden estar sufriendo un leve descenso, Hyundai continúa enfocado en sus productos, como señaló Parker en una reciente entrevista con The Verge. Destacó el éxito de modelos como el Hyundai Ioniq 5, Ioniq 6 y el renovado Kona Electric, así como el Ioniq 5 N, galardonado como el World Performance Car 2024.
A pesar de la desaceleración general en el mercado, Hyundai ha mantenido ventas sólidas, con un incremento del 53% en la venta de vehículos eléctricos en marzo de 2024 en comparación con el año anterior, mientras que otros fabricantes han visto disminuir sus ventas, lo que ha llevado a algunos a retrasar planes de fábrica o reducir inversiones.
A nivel global, aunque Hyundai enfrenta desafíos, incluida una disminución del 4.8% en la venta de modelos electrificados en el primer trimestre de 2024, Parker sigue siendo optimista sobre la perspectiva en Estados Unidos.
Para abordar las preocupaciones sobre el precio y la disponibilidad de carga, Hyundai está implementando agresivos programas de arrendamiento de 24 meses para modelos como el Ioniq 5 y 6, que ofrecen un rango líder en su clase y arquitecturas de 800 voltios para una carga rápida.
Además, la asociación de Hyundai con Tesla para el acceso a la red Supercharger ofrece una solución adicional para los propietarios de vehículos eléctricos de Hyundai.
A pesar de los desafíos, como la ineligibilidad para el crédito fiscal federal por la fabricación en Corea del Sur, Hyundai avanza con confianza, con su planta en Georgia lista para iniciar la producción de vehículos eléctricos a finales de este año.
En cuanto a desafíos laborales, Parker subrayó que la decisión de sindicalización estaría en manos de los trabajadores.
En resumen, Hyundai está comprometido con el futuro eléctrico, convencido de que la transición es inevitable y ya está en marcha.