Un juez ordena a Google calcular los costos de cumplir con las demandas de Epic Games en la Play Store. ¿Podría Google verse obligado a ceder sus aplicaciones? Detalles sobre la disputa judicial y las posibles implicaciones para el futuro de las tiendas de aplicaciones.
A pesar de la sorprendente victoria de Epic Games en el juicio, estaba escéptico de que el juez James Donato considerara seriamente obligar a Google a permitir que la tienda de Epic Games viviera dentro de su propia Google Play Store y darle acceso a todas las aplicaciones dentro de Google Play. Esas fueron dos de las mayores demandas que Epic reveló en abril.
Pero el juez Donato sí las está considerando. Ha ordenado a Google calcular los costos de cumplir con esas demandas para el 24 de junio, dentro de un mes a partir de hoy:
Google presentará antes del 24 de junio de 2024, una oferta indicando en detalle el trabajo técnico requerido y los costos económicos, si los hubiera, para proporcionar “Acceso al Catálogo” y “Portabilidad de Bibliotecas” a tiendas de aplicaciones competidoras por un período de hasta 6 años. Consulte MDL Dkt. No. 952 en 7. La oferta también puede abordar el trabajo técnico y los costos económicos para la distribución de tiendas de aplicaciones de terceros a través de Google Play Store.
MDL Dkt. No. 952 es la lista de peticiones de 16 páginas de Epic, y 7 es la página que obligaría a Google a dar acceso a otras tiendas de aplicaciones al catálogo completo de aplicaciones de Google Play, si Epic obtiene su camino. Echa un vistazo:
Justo debajo de “Acceso al Catálogo y Portabilidad de Bibliotecas” está la otra gran solicitud que el juez Donato parece estar considerando: que Google lleve otras tiendas de aplicaciones de terceros dentro de su tienda Google Play durante seis años.
Según la orden, Epic tendrá la oportunidad de interrogar a los expertos e ingenieros de Google sobre la precisión de sus estimaciones y presentar una refutación antes de una audiencia final el 14 de agosto. En una audiencia probatoria ayer, el juez Donato parecía extremadamente escéptico sobre los argumentos de Google contra los remedios propuestos por Epic, pero también sugirió que algunas de las solicitudes de Epic eran “abiertas y demasiado vagas”.
Si tienes curiosidad sobre las otras solicitudes de Epic, las desgloso todas para ti en esta historia. Después de su victoria, Epic ha estado trabajando en una versión de su tienda de juegos para Android.