La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está llevando a cabo una investigación sobre los límites de datos de banda ancha, analizando su impacto en los consumidores y la competencia. La FCC ha comenzado a recibir comentarios públicos sobre este tema crítico.
La Investigación de la FCC sobre los Límites de Datos de Banda Ancha
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha decidido investigar oficialmente los límites de datos de banda ancha y su impacto en los consumidores. Este martes, la FCC aprobó un aviso de investigación que examina si estos límites perjudican a los consumidores y a la competencia, y por qué siguen existiendo “a pesar del aumento de las necesidades de banda ancha” y de la “capacidad técnica para ofrecer planes de datos ilimitados”, según reportó Engadget.
Comentarios del Público
Muchos planes de internet incluyen un límite de datos que restringe el ancho de banda que los usuarios pueden consumir cada mes. Si superas este límite, los proveedores de servicios de internet (ISP) suelen cobrar una tarifa adicional o reducir la velocidad de tu servicio. La FCC comenzó a invitar a los consumidores a compartir sus experiencias sobre los límites de datos el pasado junio, y cientos de comentarios están disponibles en el sitio web de la agencia.
Los consumidores aún pueden compartir su experiencia sobre los límites de datos de banda ancha a través de un formulario que solicita información sobre el nombre de su ISP, los límites de uso y los desafíos enfrentados debido a estos límites.
Impacto en el Consumidor
Evitar el límite de datos de mi ISP se ha vuelto cada vez más complicado con el aumento del streaming de programas y la descarga de juegos que requieren mucho espacio de almacenamiento. Esta situación es, de hecho, una de las razones por las que he vuelto a ver DVDs. Al menos la FCC ha comenzado a exigir a los ISP que revelen más claramente los términos de sus planes mediante nuevas “etiquetas de nutrición” introducidas a principios de este año.
Declaraciones de la FCC
“Para la mayoría de las personas en los Estados Unidos, racionar su uso de internet sería impensable e impráctico”, declaró Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, en un comunicado de prensa. “Restringir los datos de los consumidores puede aislar a las pequeñas empresas de sus clientes, imponer tarifas a las familias de bajos ingresos y dificultar que las personas con discapacidades utilicen las herramientas necesarias para comunicarse.”