Se ha visto un aparente Tesla Model Y “Juniper” bajo un velo en California, reavivando los informes de que el fabricante de automóviles está preparando una renovación de su popular SUV eléctrico.
Se publicó una nueva imagen en Reddit mostrando un Model Y negro con sus parachoques delantero y trasero cubiertos y, como informa Not a Tesla App, una cámara montada en la parte delantera que debería ayudar con la asistencia de estacionamiento, ya que Tesla eliminó los sensores ultrasónicos hace años.
El sedán contraparte del Model Y, el Model 3, recibió el tratamiento de renovación en EE.UU. a principios de este año, después de un debut europeo en septiembre. Tesla rediseñó los parachoques delantero y trasero del Model 3, le dio faros entrecerrados, añadió púas a las luces traseras y cambió a un logo en texto deletreado.
En cuanto al interior, el Model 3 ganó una tira de RGB en el tablero (que el Model Y chino tiene), nuevos asientos ventilados, una pantalla de entretenimiento trasera y la terrible y nada buena eliminación de las palancas de dirección tradicionales que ha afectado negativamente a Tesla en el informe de calidad más reciente de JD Power.
El Model Y de Tesla, que se convirtió en el coche más vendido del mundo el año pasado, es el último vehículo del fabricante de automóviles con palancas para activar las señales de giro y cambiar de marcha. No está confirmado si el avistado Model Y “Juniper” carece de palancas como los últimos vehículos Model 3, S, X y Cybertruck, pero es probable que así sea.
Tanto el Model 3 como el Model Y comparten muchas partes, y los ajustes de diseño a menudo se reflejan entre los vehículos, como el cambio de adornos cromados a negro mate y la adición de cargadores de teléfonos inalámbricos.