Conocida como “Highland” durante su desarrollo, esta versión actualizada del Model 3, que fue lanzada en mercados de Europa, Medio Oriente y China el otoño pasado, ahora está disponible en América del Norte. La renovada versión presenta notables ajustes en el sedán eléctrico principal de Tesla.
Desde el exterior, se ha eliminado la distintiva protuberancia en la parte delantera, con un capó más elegante y faros de perfil bajo en comparación con el modelo anterior, que Tesla afirma estar “optimizado para una máxima aerodinámica”, lo que debería traducirse en una mayor autonomía. También está disponible en dos nuevos colores: gris sigiloso y rojo ultra.
El nuevo diseño del Model 3 de 2024 es ahora el único que se encuentra en la lista de pedidos en el configurador de Tesla. A diferencia de otros mercados, solo hay dos versiones disponibles en lugar de tres: un modelo Long Range AWD con motores duales o la versión más económica de tracción trasera. Por ahora, al menos, ya no existe la opción de ordenar el modelo Performance que solía ser el tope de gama.
El Model 3 Long Range de 2024 anuncia un rango estimado por la EPA de hasta 341 millas, frente a las 333 millas de su predecesor, mientras que el modelo de tracción trasera aún se encuentra listado con 272 millas.
Ambas versiones tienen el mismo precio inicial que los automóviles del año pasado, pero hay un cambio más. Las especificaciones en el sitio web de Tesla indican que la velocidad máxima para ambas versiones del nuevo Model 3 de 2024 es de 125 mph, mientras que el modelo de tracción trasera de 2023 alcanzaba las 140 mph, el Long Range llegaba a las 145 mph, y el modelo Performance podía llegar hasta las 162 mph.
Las mejoras que Tesla destaca para el nuevo modelo incluyen nuevos cristales acústicos para una cabina en general más silenciosa, una calidad de conducción mejorada con una sintonización actualizada de la suspensión (lo cual puede ser importante), materiales “más sofisticados” para el interior, asientos ventilados, iluminación ambiental personalizable, una pantalla táctil central más brillante con biseles más pequeños y mejor contraste, y un sistema de sonido mejorado con hasta 17 altavoces.