Los Juegos Olímpicos de 2024 no solo beneficiaron a las plataformas de streaming, sino que también provocaron un notable aumento en la audiencia de la televisión tradicional. A pesar de que los Juegos en París representaron solo tres días del informe de Nielsen de julio de 2024, generaron un incremento del 2.3% en la visualización general de televisión en comparación con junio y un aumento del 3.5% en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante el mes, la televisión en abierto capturó el 20.3% de la audiencia total, marcando una ligera mejora respecto al mes anterior. Además, representó más del 22% de la audiencia televisiva cuando comenzaron los Juegos Olímpicos en la última semana de julio. Según The Hollywood Reporter, este aumento es inusual en julio, un mes que suele ser lento para la televisión en abierto y por cable.
El Streaming También Aumenta Su Audiencia
El streaming vio un incremento significativo, representando el 41.4% de toda la audiencia televisiva del mes. Nielsen reporta que este aumento permitió al streaming elevar su participación en la televisión en más de un punto, superando el récord establecido en junio. Peacock, que transmitió en exclusiva los Juegos Olímpicos, experimentó un aumento del 33% en la visualización, el mayor incremento registrado por Nielsen desde que comenzó a publicar informes de streaming en 2020.
YouTube y Otras Plataformas Destacan
A pesar de este aumento en el streaming, YouTube continuó siendo la plataforma de streaming más destacada y se convirtió en la primera en captar más del 10% de toda la audiencia televisiva. Otras plataformas como Max, Disney Plus y Prime Video también vieron incrementos notables en la audiencia gracias a populares series como House of the Dragon, Bluey y The Boys.
Expectativas para el Informe de Agosto
Con el impacto positivo en la televisión por cable y el streaming basado en solo tres días de los Juegos Olímpicos, es probable que el informe de Nielsen para agosto muestre un aumento aún mayor.