Microsoft está despidiendo hoy a aproximadamente 650 empleados en su división de videojuegos, en un movimiento que sigue a una serie de ajustes en la industria del gaming. Estos recortes llegan meses después de que la compañía despidiera a 1,900 empleados de Activision Blizzard y Xbox, además del cierre de varios estudios de videojuegos, incluido el desarrollador de Redfall, Arkane Austin.

Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció los despidos a través de un memorando interno esta mañana, que fue visto por The Verge. Los recortes están relacionados con el acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, y Spencer enfatiza en su comunicado que “no se están cancelando juegos, dispositivos ni experiencias” y que no se están cerrando estudios como parte de estos despidos.

“Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo post-adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos decidido eliminar aproximadamente 650 roles en Microsoft Gaming — principalmente funciones corporativas y de apoyo — para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo,” afirma Spencer.

Microsoft completó su adquisición de 68.7 mil millones de dólares de Activision Blizzard en octubre pasado, tras meses de batallas con los reguladores en el Reino Unido y EE.UU. En su memorando completo, Spencer explica que durante el último año, la compañía ha buscado minimizar las interrupciones mientras da la bienvenida a nuevos equipos y les permite hacer su mejor trabajo. Los despidos son parte de esta reorganización y no afectan directamente a los estudios ni a los proyectos en curso.

“Sé que esta es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que se ven afectados. En EE.UU., les estamos ofreciendo paquetes de salida que incluyen indemnización, atención médica extendida y servicios de recolocación para apoyar su transición; fuera de EE.UU., los paquetes variarán según la ubicación,” añade Spencer.

Con estos cambios, los equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible, y pueden ofrecer un mejor soporte a los equipos de estudio y unidades de negocio con programas y recursos escalables. Aunque estos ajustes implican algunos impactos en otros equipos que se adaptan a prioridades cambiantes y gestionan el ciclo de vida y rendimiento de los juegos, Spencer aclara que no se están cancelando juegos ni cerrando estudios.

“A lo largo de nuestra historia, hemos tenido grandes momentos y también desafíos. Hoy es uno de esos días difíciles. Agradecemos su apoyo mientras navegamos estos cambios y les damos las gracias por su compasión y respeto mutuo,” concluye Spencer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Descuentos en Sonos: Ahorra hasta $200 en el Sonos Arc y Beam de segunda generación

Woot está ofreciendo impresionantes descuentos en varios productos Sonos, incluyendo hasta $200…

MKBHD responde críticas de Panels

Marques Brownlee, conocido mundialmente por su canal de YouTube MKBHD, respondió a las…

GMC Entrega las Primeras Camionetas Eléctricas Sierra EV Denali Edition 1

GMC ha iniciado la entrega de sus primeras camionetas eléctricas Sierra EV…

Descubrimiento Sorprendente: Apple Revela Conector XL Lightning Oculto en Auricular Vision Pro

Una revelación impactante sobre la última innovación de Apple en tecnología de…

Waymo: Vehículo Autónomo Impacta a Ciclista en San Francisco

Un vehículo autónomo de Waymo ha colisionado con un ciclista en San…

Arc Sport: nuevo barco deportivo eléctrico

La startup líder en tecnología de barcos eléctricos, Arc, ha expandido su…

El sueño imposible de un buen software de trabajo

Los negocios cambiaron radicalmente con la llegada del software a la oficina.…

¿Estallará la Burbuja de la Inteligencia Artificial en 2025 o Será su Gran Año?

En 2025, la inteligencia artificial (IA) se enfrenta a un punto de…

Samsung Galaxy S25 Ultra: Una Nueva Era de Potencia y Rendimiento en Smartphones

El mercado de smartphones de gama alta está a punto de recibir…

Así es como el modelo de IA de Apple intenta mantener privada tu información

En la WWDC del lunes, Apple reveló Apple Intelligence, una suite de…