Microsoft ha designado a Pavan Davuluri como el nuevo líder de Windows y Surface, tras la inesperada partida de Panos Panay el año pasado. Davuluri asume el cargo después de dividirse los grupos de Windows y Surface bajo dos líderes diferentes. Esta reorganización busca una aproximación integral en la construcción de experiencias que abarcan tanto Windows cliente como la nube en la era de la IA.
Davuluri, quien cuenta con más de 23 años de experiencia en Microsoft, liderará el equipo de Windows y Surface, reportando directamente a Rajesh Jha. Mikhail Parakhin, quien lideraba el equipo de Windows, ahora reportará a Kevin Scott durante una fase de transición.
Esta reestructuración se produce poco después de que Mustafa Suleyman se uniera a Microsoft como CEO de un nuevo equipo de IA. La integración de equipos busca una colaboración estrecha entre el equipo de Windows y el equipo de Microsoft AI en IA, silicio y experiencias.
Se espera que estos cambios impulsen la innovación en productos de IA para consumidores, como Copilot, Bing y Edge. Microsoft está comprometida en llevar adelante su ambición de construir productos de IA de clase mundial.