Microsoft ha anunciado una colaboración con Nvidia, AMD e Intel para potenciar el rendimiento de los juegos en PC mediante técnicas de escalado avanzadas. La nueva API de Windows, llamada DirectSR, actúa como un puente esencial entre los juegos y tecnologías como DLSS, FSR y XeSS.
Joshua Tucker, gerente de programa de Microsoft, describe DirectSR como el “eslabón perdido” que garantiza una experiencia de juego más fluida y eficiente, adaptable a distintos tipos de hardware. Esta API permite a los desarrolladores implementar fácilmente la super resolución de varios proveedores, como Nvidia DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS, a través de un único código.
El anuncio llega poco después de que se detectara una función de “Super Resolución Automática” en una versión de prueba de Windows 11, que prometía mejorar la fluidez y los detalles de los juegos compatibles mediante inteligencia artificial. Ahora, esta función se integrará con tecnologías de super resolución existentes, como DLSS, FSR y XeSS, en lugar de ofrecer una alternativa independiente.
Microsoft planea lanzar una versión de vista previa de su SDK de Agilidad próximamente, que incluirá la esperada API DirectSR. Además, ofrecerá una sesión para desarrolladores durante la próxima Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) el 21 de marzo, donde se presentará una vista previa de cómo implementar DirectSR. Este evento contará con la participación de representantes de Microsoft, Nvidia y AMD.