Apple acaba de lanzar el tráiler de Submerged, el primer video inmersivo guionado para el Vision Pro. Este cortometraje, escrito y dirigido por Edward Berger, se desarrolla dentro de un submarino de la Segunda Guerra Mundial mientras su tripulación enfrenta “un aterrador ataque de torpedos”.
El tráiler de Submerged incluye tomas detrás de cámaras y clips con efecto ojo de pez del cortometraje, junto con una narración de Berger, quien afirma que el formato inmersivo “cambiará el futuro de la cinematografía”.
Berger también menciona que ponerse el Vision Pro transforma “la forma en que piensas sobre la narración de historias”. El lugar —el estrecho interior de un submarino— representa tanto un desafío técnico a superar (¡es difícil filmar en espacios reducidos!) como una solución a la desconexión que se siente al estar en un espacio en el que no puedes moverte realmente.
Submerged será parte de una serie de nuevos lanzamientos que la compañía anunció en julio para el formato exclusivo del Vision Pro, que incluirá una actuación de The Weeknd y clips del Juego de Estrellas de la NBA de otoño.
Hasta ahora, los videos inmersivos para el Vision Pro han sido episodios breves de estilo documental en series como Prehistoric Planet Immersive, Adventure o Wild Life, así como resúmenes deportivos para la MLS o la NFL. Estos videos ocupan todo tu campo de visión y realmente te hacen sentir casi como si estuvieras allí con las personas y animales que aparecen en ellos.
A pesar de que una vez que te acostumbras al truco visual no hay mucho más por lo que volver, la idea de que Apple aplique el formato a un programa guionado es emocionante. Hay más espacio para jugar que el rectángulo plano habitual de un programa de televisión o película típica, lo que podría valer la pena varios replays para ver qué sucede en diferentes puntos del espacio.
Aquellos que posean el casco de Apple no tendrán que esperar mucho para ver si las elevadas afirmaciones de Berger tienen fundamento, ya que Submerged estará disponible el 10 de octubre. Como alguien que aún está pagando mi Vision Pro, espero que sí.