Nintendo ha anunciado oficialmente su nueva estación de carga para Joy-Con que estará disponible a partir del 17 de octubre de 2024. Este accesorio muy esperado llega justo cuando el Nintendo Switch está en su fase final de vida, ofreciendo una solución práctica para los jugadores que necesitan mantener varios mandos Joy-Con cargados simultáneamente.
A diferencia de otros mandos inalámbricos que se cargan mediante un cable USB-C, los Joy-Con de Nintendo y los mandos retro inalámbricos NES y Famicom requieren estar conectados al Switch para cargarse. Este nuevo cargador para Joy-Con proporciona una alternativa conveniente, permitiendo la carga de hasta dos mandos a la vez. La estación también puede recibir energía del puerto USB-C del dock del Switch o de un adaptador de corriente externo, y su soporte vertical es removible, aumentando su portabilidad.
Aunque el precio del accesorio aún no ha sido anunciado, Nintendo ha confirmado que estará disponible en América del Norte, además de los anuncios previos para Europa y Japón. Este accesorio se alinea con los lanzamientos de la Edición Hyrule del Nintendo Switch Lite y el nuevo juego The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que saldrán el 26 de septiembre, junto con nuevos títulos de Mario & Luigi y Mario Party.