Se acerca la fecha límite del 3 de junio para presentar un reclamo relacionado con la demanda colectiva contra Apple o para optar por excluirse. Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus con problemas de audio del micrófono, podrías ser elegible para reclamar una parte del fondo de liquidación de $35 millones, con pagos que oscilan entre $50 y $394.
Clientes que usaron alguno de estos dispositivos entre el 16 de septiembre de 2016 y el 3 de enero de 2023 podrían ser potencialmente elegibles para presentar un reclamo. Las partes elegibles se dividen en dos grupos: aquellos que pagaron de su bolsillo por reparaciones debido a problemas de audio o clientes que reportaron un problema pero no pagaron por una reparación.
Los miembros que pagaron a Apple por reparaciones o reemplazos y que presenten la información de pago al Administrador de Liquidaciones recibirán entre $50 y $349. Mientras que aquellos que reportaron problemas pero no pagaron recibirán hasta $125.
Si no estás seguro de si estás incluido, consulta las preguntas frecuentes o llama al número gratuito 1-833-633-0343.
Según Apple, los clientes pagaron un promedio de $193 en gastos de reparación relacionados con los problemas de audio. Aunque la empresa niega las acusaciones hechas en la demanda, esta es una oportunidad para obtener compensación.