La renovación en línea del pasaporte de EE. UU. ya está completamente abierta al público. El sistema de renovación del Departamento de Estado ha salido de la fase beta, facilitando a los ciudadanos el proceso sin necesidad de enviar su antiguo pasaporte.
Esta nueva opción permite a los estadounidenses renovar sus pasaportes a través de un proceso seguro que ahorrará tiempo y esfuerzo. “En lugar de imprimir una solicitud en papel y enviarla con un cheque, ahora es posible hacerlo en línea”, explica el Secretario de Estado Antony Blinken.
En este momento, el sitio web de renovación muestra una estimación de seis a ocho semanas para los tiempos de procesamiento, excluyendo los tiempos de envío. Esto significa que es posible que no recibas tu pasaporte renovado en solo una semana, como fue el caso de Sean Hollister, quien tuvo una experiencia positiva al utilizar la versión beta del sistema.
Para acceder a la renovación en línea, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Departamento de Estado. Estos requisitos son importantes para garantizar que el proceso sea rápido y eficiente.
A pesar de los tiempos de procesamiento, Blinken señala que el pasaporte de rutina promedio se está procesando “muy por debajo” de la ventana anunciada. Por lo tanto, si decides renovar tu pasaporte a través de este nuevo sistema, podrías experimentar un tiempo de respuesta relativamente rápido.