Samsung afirma que su teléfono plegable es “ideal para oficiales de policía ocupados” por varias razones.
Una foto muestra a oficiales de policía con el teléfono Galaxy Z Flip de Samsung.
La publicidad de Samsung para su serie Galaxy Z Flip generalmente gira en torno a sesiones fotográficas de la Generación Z y la exhibición de características específicas como el modo intérprete. Pero hoy, la compañía ha dado un giro al destacar el uso del teléfono plegable como… una herramienta de policía.
En una publicación en el blog de noticias de Samsung titulada “La tecnología de Samsung está ayudando a las autoridades policiales a proteger la seguridad pública”, nos enteramos de que dos departamentos de policía en Missouri participaron en un programa piloto que los llevó a integrar el Z Flip en sus operaciones diarias. “Esto incluyó su uso como cámara corporal para promover la transparencia, marcando la primera vez que la policía ha utilizado un dispositivo plegable de esta manera”, dice el artículo. Eventualmente, se unieron otros dos departamentos.
Existen algunas diferencias entre los dispositivos Z Flip para consumidores y los que han estado utilizando las fuerzas policiales. Samsung trabajó con Visual Labs, “un proveedor líder de soluciones para cámaras corporales”, para personalizar los teléfonos para las fuerzas del orden. Esto incluyó “reasignar el botón de volumen externo para iniciar las grabaciones de la cámara corporal en situaciones urgentes.” Las grabaciones también pueden configurarse para comenzar automáticamente cuando el teléfono detecta una persecución o, si se utiliza con una cámara de tablero, siempre que se activen las luces de emergencia del vehículo. El material de video puede cargarse de inmediato en la nube utilizando el software de Visual Labs.
Aquí están otras citas directas del blog de Samsung:
“La serie Samsung Galaxy Z Flip funciona bien como una cámara corporal debido a su forma compacta y plegable, lo que permite una fácil sujeción a los uniformes de policía y portadores externos.” “En su uso como cámaras corporales, los dispositivos Galaxy Z Flip pueden ayudar a mejorar la recolección de pruebas y la transparencia al documentar claramente los detalles de las detenciones y otras interacciones.” “El Galaxy Z Flip también funciona como una cámara digital necesaria para tomar fotos de pruebas en la escena del crimen; un grabador de audio para entrevistas con testigos; y un localizador de personal para rastrear la ubicación de un oficial mediante GPS.” No es común ver a los fabricantes de teléfonos inteligentes promocionando sus productos para este propósito.
Samsung afirma que “las soluciones ahora se están extendiendo a 25 departamentos de policía en cinco estados, fortaleciendo el compromiso de Samsung de ofrecer herramientas que puedan aumentar el éxito de aún más autoridades policiales en EE. UU.” En cuanto a Visual Labs, tiene una asociación con T-Mobile para proporcionar cámaras corporales de teléfonos inteligentes Android a las fuerzas del orden.
Axon domina el mercado de cámaras corporales en los Estados Unidos, seguida de Motorola y otras compañías. Las cámaras se han posicionado como una herramienta importante para la rendición de cuentas y la transparencia, aunque, como informaron ProPublica y The New York Times el año pasado, esa promesa a menudo se ve socavada por políticas locales que pueden ralentizar o incluso impedir la liberación de imágenes.