Spotify ha lanzado una nueva actualización que está cambiando visiblemente su servicio de transmisión de audio para mejorar la experiencia visual de los usuarios. La nueva tipografía personalizada, llamada Spotify Mix, está siendo implementada desde hoy, reemplazando la variante Circular que la plataforma ha usado hasta ahora en sus aplicaciones y versiones de escritorio.
¿Qué es Spotify Mix?
Spotify Mix es un homenaje a la “naturaleza dinámica y evolutiva de la cultura del audio a lo largo de los años”, según el jefe global de diseño de marca de Spotify, Rasmus Wängelin. Desarrollada en colaboración con la fundición berlinesa Dinamo Typefaces, esta nueva tipografía variable es “literalmente, un remix” que fusiona elementos de diversos estilos tipográficos.
Características de Spotify Mix
“El resultado es una tipografía sans-serif que mezcla características de estilos tanto clásicos como contemporáneos, creando un aspecto distintivo y único”, comenta Wängelin en el comunicado de prensa de Spotify. “Incorporamos sutilmente las formas de las ondas sonoras para evocar una sensación rítmica. La combinación de ángulos agudos y curvas suaves le da a la tipografía un carácter distintivo que se siente esencialmente como Spotify.”
Implementación y usos
Spotify planea usar Spotify Mix en todo, desde listas de reproducción hasta campañas de marketing. Al ser una fuente variable, permite cambiar aspectos como el peso, el ancho, la inclinación y otros parámetros sin necesidad de archivos separados, lo que facilita su personalización. Esto proporciona una gran flexibilidad creativa, permitiendo que las portadas de las listas de reproducción, promociones y otros contenidos aparezcan más variados mientras mantienen un diseño cohesivo.
El logotipo de Spotify también se actualizará con la nueva tipografía, la cual ya se puede ver en el portal de noticias de la compañía. Los idiomas con escrituras basadas en el alfabeto latino y el contenido escrito en vietnamita serán los primeros en usar Spotify Mix, que se implementará gradualmente “en las próximas semanas”.