Walmart planea adquirir el fabricante de televisores Vizio en un acuerdo valorado en aproximadamente $2.3 mil millones. Rumores sobre el acuerdo surgieron la semana pasada, y ahora el gigante minorista dice que la adquisición es oficial y forma parte de un movimiento para impulsar su negocio publicitario.
“La adquisición de Vizio y su Sistema Operativo (OS) SmartCast permitiría a Walmart conectar y atender a sus clientes de nuevas formas, incluidas experiencias innovadoras de televisión y entretenimiento en el hogar y los medios”, dice Walmart en un comunicado de prensa. “También crearía nuevas oportunidades para ayudar a los anunciantes a conectarse con los clientes, empoderando a las marcas con oportunidades diferenciadas y convincentes para participar a gran escala y lograr un mayor impacto de su gasto publicitario con Walmart”.
Vizio tiene más de 500 asociaciones directas con anunciantes, gracias a su negocio Vizio Platform Plus, que según la compañía “ahora representa la mayoría de las ganancias brutas de la empresa”. El sistema operativo SmartCast de Vizio también es utilizado por más de 18 millones de cuentas activas.
Walmart ya tiene una marca interna existente de televisores llamada Onn, pero poseer Vizio ayudará al minorista a competir mejor con televisores inteligentes asequibles de empresas como Amazon y Roku. Walmart previamente se asoció con Innovid el año pasado para ejecutar anuncios personalizados en televisores, y también se asoció previamente con Roku para “anuncios comprables” que permiten a los consumidores comprar productos de Walmart directamente desde sus televisores.
La propuesta de adquisición de Vizio por parte de Walmart estará sujeta a la habitual aprobación regulatoria, e incluso podría ser cancelada dentro de un período de 45 días si Vizio recibe una “oferta superior”. El acuerdo llega meses después de que Vizio renovara su software de televisión, con una experiencia de pantalla de inicio moderna mejorada para su gama de televisores. Ese tipo de diferenciación de software será importante mientras Vizio continúe compitiendo contra rivales como Hisense, TCL y televisores Roku de precio económico.
“Creemos que este es el capítulo ideal siguiente en la historia de Vizio. Al reunir nuestras capacidades y recursos, impulsaremos la innovación y crearemos aún más valor para nuestros clientes”, dice William Wang, CEO de Vizio. “El enfoque de Walmart está alineado con la misión y visión de Vizio, y nuestra tecnología ayudará a llevar una plataforma publicitaria de televisión conectada y a escala a Walmart Connect”.