WhatsApp, Instagram y Facebook se enfrentan a problemas de conectividad, lo que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. A partir de las 2PM ET, los usuarios de WhatsApp experimentaron dificultades para conectarse, mientras que los feeds de Facebook e Instagram sufrieron una detención repentina.
El miércoles por la tarde, WhatsApp sufrió una caída a nivel mundial, dejando a sus 2 mil millones de usuarios en apuros. Usuarios de diversos países reportaron problemas de conexión justo después de las 2PM ET, con la aplicación quedándose en el estado de “conectando” para muchos.
A pesar de la interrupción, los usuarios aún pueden enviar mensajes, pero no se entregan hasta que WhatsApp se restablezca completamente.
La página de estado de las API comerciales de Meta indicó una interrupción que afecta a los servicios de WhatsApp, Messenger e Instagram, comenzando aproximadamente a las 2:10PM ET.
Para la mayoría de los usuarios en Estados Unidos, los problemas parecían estar resolviéndose hacia las 4PM ET, aunque algunos aún enfrentan dificultades para conectarse a WhatsApp. Otros servicios de Meta, como Facebook, Instagram y Threads, también experimentaron problemas, aunque parecen haberse estabilizado.
Esta interrupción de WhatsApp ocurre poco después de una interrupción masiva de Meta que afectó a Facebook, Instagram, Messenger y Threads. Aunque esta interrupción duró alrededor de dos horas, WhatsApp rara vez se ve afectado de esta manera. Se han agregado detalles adicionales sobre los problemas experimentados por Facebook e Instagram, así como la indicación de que el acceso parece haber sido restaurado para algunos usuarios.
Las interrupciones en servicios tan populares como WhatsApp, Instagram y Facebook son un recordatorio de la importancia de la estabilidad en las plataformas digitales. Aunque las empresas trabajan para resolver estos problemas, los usuarios pueden verse afectados temporalmente por estas fallas.