X, la plataforma de Elon Musk, ha desestimado las acusaciones contra Unilever en su demanda por un supuesto boicot ilegal de anunciantes. Descubre los detalles de este caso y su impacto en la publicidad digital.
X retira a Unilever de su demanda por ‘boicot a anunciantes’
X, de Elon Musk, ha retirado las acusaciones contra Unilever en su demanda que acusa a anunciantes y marcas de participar en un “boicot ilegal” contra la compañía. Las acusaciones contra Unilever, que posee marcas reconocidas como Dove y Hellmann’s, fueron desestimadas hoy.
El otoño pasado, X también demandó a la organización sin fines de lucro Media Matters for America en un esfuerzo por silenciar al grupo después de que informara que anuncios de grandes marcas como Apple e IBM aparecían junto a contenido nazi. IBM pausó su publicidad en X tras el informe.
Esta es solo una de las demandas que Musk ha presentado contra críticos y antiguos socios comerciales, ya que también está demandando a OpenAI y a los fundadores Sam Altman y Greg Brockman por segunda vez. (Musk presentó anteriormente y luego retiró una demanda similar a principios de este año).
En X, la cuenta oficial de la plataforma declaró que había “llegado a un acuerdo” con Unilever y continuará su “asociación” con la compañía. X no respondió de inmediato a las preguntas sobre el acuerdo o sus términos, ni sobre lo que significaba la “solución a nivel de ecosistema” que mencionó en su publicación en X. Unilever se negó a comentar sobre el tema. La demanda aún incluye a CVS, Mars y Ørsted.
La demanda antimonopolio contra los anunciantes presentada este verano apuntaba a la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que había liderado una iniciativa de la industria llamada la Alianza Global por los Medios Responsables (GARM). Bajo el acuerdo de GARM, las marcas se negaron a publicitarse en plataformas que no cumplían con ciertos estándares de seguridad. En su demanda, X afirmó que la WFA y otras marcas nombradas como Unilever conspiraron para “retener colectivamente miles de millones de dólares en ingresos publicitarios” de la plataforma. Curiosamente, X también dijo que se había unido a GARM aproximadamente un mes antes de demandar a la WFA.
Poco después de la demanda de X, GARM anunció que estaba descontinuando sus operaciones, diciendo: “GARM es una pequeña iniciativa sin fines de lucro, y las recientes acusaciones que lamentablemente malinterpretan su propósito y actividades han causado distracción y han drenado significativamente sus recursos y finanzas”.